dc.contributor | Gómez Mendoza, Yolanda | |
dc.creator | Guchuvo Gutiérrez, Diego René | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T14:20:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:21:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T14:20:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:21:35Z | |
dc.date.created | 2023-07-10T14:20:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10924 | |
dc.identifier | instname:Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751724 | |
dc.description.abstract | El presente documento contiene los resultados de la investigación desarrollada en Formar Innovar Colegio Campestre sede Fusagasugá, donde se analizaron las condiciones de posibilidad para la participación de niñas, niños y adolescentes de la institución en torno al consumo de contenidos digitales a través de una estrategia pedagógica en el marco de los centros de interés denominada “Observatorio de Medios.” El desarrollo metodológico se llevó a cabo bajo una mirada de la investigación social a partir de tres niveles: el nivel epistemológico, partiendo del paradigma sociocrítico; el nivel metodológico desde la Investigación Acción; y el nivel técnico a partir de técnicas cualitativas para la producción y análisis de datos que contaron con la participación de diferentes miembros de la comunidad educativa. Esta investigación es una apuesta por generar nuevos aportes teóricos y metodológicos a los trabajos sobre las TEP, contenido digital y convivencia escolar a través de una experiencia de participación activa con niñas, niños y adolescentes para el abordaje del consumo de contenidos digitales, lo cual no ha sido muy explorado en el campo educativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Centro de interés | |
dc.subject | Observatorio de Medios | |
dc.subject | Contenido digital | |
dc.subject | Cultura mediática | |
dc.subject | Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación | |
dc.title | El centro de interés “Observatorio de Medios” como propuesta pedagógica para la participación de los estudiantes de Formar Innovar Colegio Campestre en torno al consumo de contenido digital | |