dc.contributorGómez Mendoza, Yolanda
dc.creatorGuchuvo Gutiérrez, Diego René
dc.date.accessioned2023-07-10T14:20:26Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:21:35Z
dc.date.available2023-07-10T14:20:26Z
dc.date.available2023-09-07T22:21:35Z
dc.date.created2023-07-10T14:20:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10924
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751724
dc.description.abstractEl presente documento contiene los resultados de la investigación desarrollada en Formar Innovar Colegio Campestre sede Fusagasugá, donde se analizaron las condiciones de posibilidad para la participación de niñas, niños y adolescentes de la institución en torno al consumo de contenidos digitales a través de una estrategia pedagógica en el marco de los centros de interés denominada “Observatorio de Medios.” El desarrollo metodológico se llevó a cabo bajo una mirada de la investigación social a partir de tres niveles: el nivel epistemológico, partiendo del paradigma sociocrítico; el nivel metodológico desde la Investigación Acción; y el nivel técnico a partir de técnicas cualitativas para la producción y análisis de datos que contaron con la participación de diferentes miembros de la comunidad educativa. Esta investigación es una apuesta por generar nuevos aportes teóricos y metodológicos a los trabajos sobre las TEP, contenido digital y convivencia escolar a través de una experiencia de participación activa con niñas, niños y adolescentes para el abordaje del consumo de contenidos digitales, lo cual no ha sido muy explorado en el campo educativo.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCentro de interés
dc.subjectObservatorio de Medios
dc.subjectContenido digital
dc.subjectCultura mediática
dc.subjectTecnologías para el Empoderamiento y la Participación
dc.titleEl centro de interés “Observatorio de Medios” como propuesta pedagógica para la participación de los estudiantes de Formar Innovar Colegio Campestre en torno al consumo de contenido digital


Este ítem pertenece a la siguiente institución