dc.contributorArias Ortiz, Wanderley Augusto
dc.contributorSáenz López, Vanessa Lizeth [0009-0000-0187-8016]
dc.contributorBriceño Torralvo, Carlos Manuel [0000-0003-0249-1731]
dc.contributorMuñoz Rojas, Juliana Alejandra [0000-002-6881-2054]
dc.contributorArias Ortiz, Wanderley Augusto [0000-0002-6606-4627]
dc.creatorSáenz López, Vanessa Lizeth
dc.creatorBriceño Torralvo, Carlos Manuel
dc.creatorMuñoz Rojas, Juliana Alejandra
dc.date.accessioned2023-06-09T13:31:28Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:21:03Z
dc.date.available2023-06-09T13:31:28Z
dc.date.available2023-09-07T22:21:03Z
dc.date.created2023-06-09T13:31:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10780
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751660
dc.description.abstractDebido a la pandemia por el COVID-19, se llevó a cabo la suspensión de actividades académicas derivado a las cuarentenas y medidas de aislamiento promulgadas por el gobierno en todas las instituciones de educación en Colombia, hecho que llevó a modificar la modalidad presencial a una completamente virtual, trayendo un sinfín de desafíos para la comunidad educativa en general, razón que da pie a este estudio. Objetivo: describir la percepción de los estudiantes de instrumentación quirúrgica de una institución de educación superior colombiana frente a su proceso de formación virtual, mediada por las tecnologías de información y comunicación y las tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento. Materiales y métodos: el estudio fue realizado con un enfoque cualitativo etnografía reflexiva, utilizando técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia en grupos focales. Resultados: Se identificaron las percepciones positivas y negativas de los estudiantes, resaltando valores de resiliencia adaptación y la importancia del papel docente. Conclusiones: se identificó la importancia del papel docente y el compromiso de los estudiantes para garantizar un adecuado proceso de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherInstrumentación Quirúrgica
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Medicina
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectAdaptación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCondiciones de aprendizaje
dc.subjectEducación
dc.titlePercepciones y retos de la formación virtual desde la mirada del estudiante de instrumentación quirúrgica


Este ítem pertenece a la siguiente institución