dc.contributor | Arias Ortiz, Wanderley Augusto | |
dc.contributor | Sáenz López, Vanessa Lizeth [0009-0000-0187-8016] | |
dc.contributor | Briceño Torralvo, Carlos Manuel [0000-0003-0249-1731] | |
dc.contributor | Muñoz Rojas, Juliana Alejandra [0000-002-6881-2054] | |
dc.contributor | Arias Ortiz, Wanderley Augusto [0000-0002-6606-4627] | |
dc.creator | Sáenz López, Vanessa Lizeth | |
dc.creator | Briceño Torralvo, Carlos Manuel | |
dc.creator | Muñoz Rojas, Juliana Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T13:31:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:21:03Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T13:31:28Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:21:03Z | |
dc.date.created | 2023-06-09T13:31:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10780 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751660 | |
dc.description.abstract | Debido a la pandemia por el COVID-19, se llevó a cabo la suspensión de actividades académicas derivado a las cuarentenas y medidas de aislamiento promulgadas por el gobierno en todas las instituciones de educación en Colombia, hecho que llevó a modificar la modalidad presencial a una completamente virtual, trayendo un sinfín de desafíos para la comunidad educativa en general, razón que da pie a este estudio. Objetivo: describir la percepción de los estudiantes de instrumentación quirúrgica de una institución de educación superior colombiana frente a su proceso de formación virtual, mediada por las tecnologías de información y comunicación y las tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento. Materiales y métodos: el estudio fue realizado con un enfoque cualitativo etnografía reflexiva, utilizando técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia en grupos focales. Resultados: Se identificaron las percepciones positivas y negativas de los estudiantes, resaltando valores de resiliencia adaptación y la importancia del papel docente. Conclusiones: se identificó la importancia del papel docente y el compromiso de los estudiantes para garantizar un adecuado proceso de aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instrumentación Quirúrgica | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Medicina | |
dc.rights | Acceso cerrado | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.subject | Adaptación | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Condiciones de aprendizaje | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Percepciones y retos de la formación virtual desde la mirada del estudiante de instrumentación quirúrgica | |