dc.contributorQuiñonez Idárraga, Juan Esteban
dc.contributorRubiano Bautista, Yarid Marcela [0009-0004-7348-5157]
dc.creatorRubiano Bautista, Yarid Marcela
dc.creatorLindarte Goméz, Yenny Liced
dc.date.accessioned2023-07-05T13:57:10Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:20:55Z
dc.date.available2023-07-05T13:57:10Z
dc.date.available2023-09-07T22:20:55Z
dc.date.created2023-07-05T13:57:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10863
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751648
dc.description.abstractLa investigación se denomina “todos somos únicos y diferentes, fomentando una sociedad inclusiva a partir de los valores necesarios para apoyar la diversidad y la aceptación de las diferencias” allí se estableció la necesidad de reforzar el respeto a las diferencias en el ámbito escolar; se tomaron los grados terceros de las instituciones educativas Escuela Normal Superior “Sady Tobón Calle” y la I.E.D San Antonio del Tequendama, sede Antonia Santos. Para el diagnostico se aplicaron encuestas y observaciones a los estudiantes, y entrevistas a docentes, planteando una investigación de carácter cualitativo con enfoque etnográfico de tipo descriptivo, dentro de la metodología se utilizó el grupo focal y estudio de caso para conocer las actitudes frente a la temática planteada, como estrategia se elaboró una cartilla con recopilación de material de diferentes fuentes, incluidas las propia, organizada en cinco sesiones o temas con actividades que permiten el conocimientos y fortalecimiento de valores que favorecen la disminución de prácticas discriminatorias en el entorno escolar y social, las actividades planteadas se centran en la interpretación, producción, uso motriz, desde los diferentes estilos de aprendizaje (auditivo, visual, kinestésico) que le permiten al educando comprender de manera clara las temáticas planteadas. Como resultados se obtuvo que los educandos desconocían términos importantes como la empatía, al iniciar el proceso algunos estudiantes se habían sentido maltratados de una u otra manera por sus compañeros, al finalizar comprendieron la importancia de aplicar valores dentro y fuera de su aula de clase mejorando las relaciones sociales existentes entre ellos.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectvalores
dc.subjectDiferencias
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectResiliencia
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleTODOS SOMOS UNICOS Y DIFERENTES, Fomentando una sociedad inclusiva a partir de los valores necesarios para apoyar la diversidad y la aceptación de las diferencias


Este ítem pertenece a la siguiente institución