dc.contributorGomez Mendoza, Yolanda
dc.creatorBarón Muñoz, DuverLigia
dc.creatorBarón Muñoz, Sigrid
dc.creatorMartínez Orjuela, Martha Maritza
dc.creatorRivas Arrechea, Leidy Diana
dc.date.accessioned2023-07-10T16:45:10Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:19:51Z
dc.date.available2023-07-10T16:45:10Z
dc.date.available2023-09-07T22:19:51Z
dc.date.created2023-07-10T16:45:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10941
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751496
dc.description.abstractEn la primera infancia un reto es lograr que los niños y niñas aprendan a convivir, a socializar desde la empatía aprendiendo a compartir, respetar y aceptar al otro. En la actualidad a la institución educativa llegan estudiantes con un sin número de discapacidades, características socioculturales, étnicas, religiosas. Por lo tanto, se hace necesario mirar, ajustar y transformar la malla curricular del ciclo inicial de la IED Gerardo Paredes, para dar respuesta a la pregunta ¿De qué manera las transformaciones curriculares en el ciclo de educación inicial y preescolar favorecen el desarrollo infantil atendiendo a la condición de diversidad cultural y funcional de la niñez en la I.E.D Gerardo Paredes?, Este ejercicio investigativo se basa en el paradigma socio critico bajo la metodología de investigación acción, donde se aplican la técnicas de entrevista estructurada, cuestionario y el análisis de contenido.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDiversidad cultural y funcional
dc.titleTransformación curricular en la educación inicial y preescolar: un paso a la inclusión en la IED Gerardo Paredes


Este ítem pertenece a la siguiente institución