dc.contributor | Gomez Mendoza, Yolanda | |
dc.creator | Barón Muñoz, DuverLigia | |
dc.creator | Barón Muñoz, Sigrid | |
dc.creator | Martínez Orjuela, Martha Maritza | |
dc.creator | Rivas Arrechea, Leidy Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T16:45:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:19:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T16:45:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:19:51Z | |
dc.date.created | 2023-07-10T16:45:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10941 | |
dc.identifier | instname:Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751496 | |
dc.description.abstract | En la primera infancia un reto es lograr que los niños y niñas aprendan a convivir, a socializar desde la empatía aprendiendo a compartir, respetar y aceptar al otro. En la actualidad a la institución educativa llegan estudiantes con un sin número de discapacidades, características socioculturales, étnicas, religiosas. Por lo tanto, se hace necesario mirar, ajustar y transformar la malla curricular del ciclo inicial de la IED Gerardo Paredes, para dar respuesta a la pregunta ¿De qué manera las transformaciones curriculares en el ciclo de educación inicial y preescolar favorecen el desarrollo infantil atendiendo a la condición de diversidad cultural y funcional de la niñez en la I.E.D Gerardo Paredes?, Este ejercicio investigativo se basa en el paradigma socio critico bajo la metodología de investigación acción, donde se aplican la técnicas de entrevista estructurada, cuestionario y el análisis de contenido. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Currículo | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Diversidad cultural y funcional | |
dc.title | Transformación curricular en la educación inicial y preescolar: un paso a la inclusión en la IED Gerardo Paredes | |