dc.contributor | Luis Eduardo, Acuña Galindo | |
dc.creator | Pérez Sotelo, María Alexandra | |
dc.creator | Serrato Roa, Frank | |
dc.creator | Forero Manzano, Mario Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T14:43:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:19:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T14:43:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:19:29Z | |
dc.date.created | 2023-07-27T14:43:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/11172 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751436 | |
dc.description.abstract | La educación médica viene evolucionando conforme avanza la ciencia. Cada vez más el médico se enfrenta a mayor conocimiento, actividades procedimentales y carga laboral. El proceso de selección a la admisión en las diferentes especialidades médicas resulta de vital importancia en el desempeño durante el desarrollo del programa y por ende en el cumplimiento del perfil profesional.
Objetivo: Identificar las características en la selección de un aspirante a una residencia médico – quirúrgica que garanticen un mejor desempeño durante la rotación de Cuidado Crítico Pediátrico.
Metodología: Estudio retrospectivo de corte transversal en estudiantes admitidos a un programa de especialización en cuidado crítico pediátrico para médicos generales. Se realizó un análisis de las características a la admisión de cada uno de los residentes que desarrollaron la rotación de cuidado crítico en la institución aplicando una herramienta de evaluación integral predefinida. Se definieron puntos de corte y se describieron aquellas características que podrían relacionarse con un mejor desempeño de forma global y en cada una de las dimensiones analizadas.
Resultados: Quince estudiantes cumplieron los criterios de inclusión. La experiencia previa en áreas relacionadas con la especialidad, la vinculación a grupos de investigación, el desarrollo de proyectos y artículos científicos durante el pregrado y la realización de estudios formales previos predominaron en los estudiantes con mejor desempeño durante la rotación de cuidado crítico.
Conclusiones: Existen características en los admitidos a la especialización en cuidado crítico pediátrico que podrían influenciar su desempeño durante el desarrollo del programa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Especialización en Docencia Universitaria | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Desempeño académico | |
dc.subject | Educación médica | |
dc.subject | Cuidado crítico pediátrica | |
dc.title | Factores en el perfil de selección de un programa de especialización médico quirúrgica relacionados con mejor desempeño del estudiante | |