dc.contributorCardona Jaramillo, Ana María
dc.creatorCarreño Reay, Adelaida
dc.creatorNiño Arias, Natalia Isabel
dc.creatorRoldán Acevedo, Hember
dc.creatorSánchez Correa, Sandra Milena
dc.date.accessioned2023-07-31T17:51:08Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:19:26Z
dc.date.available2023-07-31T17:51:08Z
dc.date.available2023-09-07T22:19:26Z
dc.date.created2023-07-31T17:51:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/11201
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751430
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como objetivo dar respuesta a la pregunta ¿Qué percepción tiene la población migrante sobre la convivencia?, para realizar el análisis se tuvieron en cuenta tres categorías enmarcadas en los conceptos de identidad, convivencia escolar y migración. El estudio se implementó en una institución educativa distrital de la ciudad de Bogotá con estudiantes cuya identidad se caracteriza por ser migrante. Mediante un enfoque cualitativo e instrumentos de recolección de información como encuesta, entrevista, diseño narrativo de tipo autobiográfico y notas de campo. Se exploraron las concepciones y vivencias de los participantes. Los resultados obtenidos arrojaron que existe una relación entre la identidad personal de los migrantes con sus relaciones convivenciales en el entorno escolar. Por otro lado, se visibilizaron los sentires con relación a su proceso migratorio y se demostró que en este contexto no se implementan estrategias o procesos de adaptación que son necesarios para garantizar el bienestar pleno de los estudiantes migrantes.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectConvivencia
dc.subjectIdentidad
dc.subjectMigrante
dc.subjectMigración
dc.titleConcepciones sobre convivencia escolar en un grupo de estudiantes cuya identidad personal se caracteriza por ser migrante


Este ítem pertenece a la siguiente institución