dc.contributorRojas Rodriguez, Daniel Hernando
dc.contributorManrique Garcia, Juan Sebastian [0009-0005-0006-640X]
dc.creatorManrique Garcia, Juan Sebastian
dc.creatorOrjuela Lopez, Angie Dayana
dc.creatorPardo Muete, Karen Elizabeth
dc.creatorNiño Huertas, Kimberly Johanna
dc.date.accessioned2023-06-01T14:40:39Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:19:19Z
dc.date.available2023-06-01T14:40:39Z
dc.date.available2023-09-07T22:19:19Z
dc.date.created2023-06-01T14:40:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10665
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751414
dc.description.abstractEl uso de videojuegos para enseñar temas básicos en EFL ha ido en aumento dentro y fuera del aula, en la que profesores y adolescentes aprovechan la motivación que supone la tecnología hoy en día. Este estudio tiene como objetivo establecer la influencia de Roblox en la agencia de los estudiantes y dilucidar las formas en que los estudiantes construyen vocabulario por la influencia de este videojuego. Así mismo, para esta investigación se van a estudiar adolescentes entre 10 y 13 años de un colegio bilingüe de la zona norte de Bogotá, Colombia. Además, este estudio cualitativo utiliza el diseño de estudio de caso evaluativo para recoger los datos a través de observaciones, entrevistas y diarios de los profesores después de diferentes sesiones de enseñanza utilizando esta estrategia para aprender y fomentar su construcción de vocabulario. Además, los estudiantes fueron capaces de fomentar su construcción de vocabulario jugando Roblox en su clase de EFL. Por último, esta investigación contribuye a las actividades de enseñanza a realizar en las clases y sus beneficios a través de jugar Roblox en clase.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectAgencia de los estudiantes
dc.subjectInfluencia de Roblox
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectInvestigación cualitativa
dc.subjectConstrucción de vocabulario
dc.subjectFomentar la construcción de vocabulario
dc.titleUso del MMORPG Roblox para la construcción de vocabulario en una clase de 11 a 13 años de ingles como lengua extranjera.


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