dc.contributor | Rojas Rodriguez, Daniel Hernando | |
dc.contributor | Manrique Garcia, Juan Sebastian [0009-0005-0006-640X] | |
dc.creator | Manrique Garcia, Juan Sebastian | |
dc.creator | Orjuela Lopez, Angie Dayana | |
dc.creator | Pardo Muete, Karen Elizabeth | |
dc.creator | Niño Huertas, Kimberly Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:40:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:19:19Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:40:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:19:19Z | |
dc.date.created | 2023-06-01T14:40:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/10665 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751414 | |
dc.description.abstract | El uso de videojuegos para enseñar temas básicos en EFL ha ido en aumento dentro y fuera del aula, en la que profesores y adolescentes aprovechan la motivación que supone la tecnología hoy en día. Este estudio tiene como objetivo establecer la influencia de Roblox en la agencia de los estudiantes y dilucidar las formas en que los estudiantes construyen vocabulario por la influencia de este videojuego. Así mismo, para esta investigación se van a estudiar adolescentes entre 10 y 13 años de un colegio bilingüe de la zona norte de Bogotá, Colombia. Además, este estudio cualitativo utiliza el diseño de estudio de caso evaluativo para recoger los datos a través de observaciones, entrevistas y diarios de los profesores después de diferentes sesiones de enseñanza utilizando esta estrategia para aprender y fomentar su construcción de vocabulario. Además, los estudiantes fueron capaces de fomentar su construcción de vocabulario jugando Roblox en su clase de EFL. Por último, esta investigación contribuye a las actividades de enseñanza a realizar en las clases y sus beneficios a través de jugar Roblox en clase. | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Agencia de los estudiantes | |
dc.subject | Influencia de Roblox | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Investigación cualitativa | |
dc.subject | Construcción de vocabulario | |
dc.subject | Fomentar la construcción de vocabulario | |
dc.title | Uso del MMORPG Roblox para la construcción de vocabulario en una clase de 11 a 13 años de ingles como lengua extranjera. | |