dc.contributorForero Moreno, Laura Vanesa
dc.creatorLugo Sánchez, Jesús Andres
dc.creatorRodríguez Medina, Juan Pablo
dc.creatorTarquino Henao, John Alexander
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Monica Yurley
dc.date.accessioned2023-05-30T13:30:24Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:19:06Z
dc.date.available2023-05-30T13:30:24Z
dc.date.available2023-09-07T22:19:06Z
dc.date.created2023-05-30T13:30:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10614
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751389
dc.description.abstractDebido al incremento de los enfoques humanistas en la educación, que buscan la comprensión del ser en todos sus aspectos, y a su vez su desarrollo integral, es decir, no sólo profesional, sino también personal y emocional, es necesario discutir el tema de las emociones en los estudiantes y cómo influyen en su proceso de aprendizaje. Siguiendo lo anterior, este estudio busca indagar qué tipo de emociones manifiestan los estudiantes de formación docente inicial durante el semestre académico y cómo las regulan. Utilizando un enfoque de investigación cualitativa con diseño de teoría fundamentada, asimismo se entrevistó a un grupo de estudiantes a través de métodos cualitativos utilizando un cuestionario, una entrevista individual y una discusión grupal, las cuales fueron triangulados y analizados para recolectar la información, los participantes de la investigación fueron estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en bilingüismo de una universidad privada de Bogotá, Colombia, los resultados obtenidos muestran los diferentes aspectos que los estudiantes experimentan con sus emociones y como ellos en su entorno intentan regularlas, ignorando todas aquellas estrategias que son efectivas, las cuales pueden afectar tanto positiva como negativamente. La información recolectada nos ayudó a establecer una explicación general que aclara cuáles son las principales emociones en los estudiantes de formación inicial de maestros, cómo influyen en el proceso de aprendizaje y qué estrategias utilizan para regularlas. Este estudio busca investigar las diferentes metodologías que utilizan los docentes en sus clases y analizar si este es un factor determinante a la hora de afectar las reacciones emocionales de los estudiantes así mismo implementar estrategias que mejoren esos hábitos que afectan académicamente las emociones.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEmociones
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEmotions and self-regulation in pre-service teachers from a private university in Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución