dc.contributorOrtega Gómez, Andrés Felipe
dc.creatorBeltrán Mosquera, Andrés David
dc.creatorMalagón Aguilar, Kevin Santiago
dc.date.accessioned2023-03-14T13:34:43Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:18:48Z
dc.date.available2023-03-14T13:34:43Z
dc.date.available2023-09-07T22:18:48Z
dc.date.created2023-03-14T13:34:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10142
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751354
dc.description.abstractEl objeto de este estudio es analizar los imaginarios de violencia que poseen los estudiantes de educación media (noveno, décimo y once) en el colegio San Juan Bautista de Villapinzón Cundinamarca. De modo que se pueda determinar y comprender el funcionamiento de las relaciones de dominación que existen entre los estudiantes, los docentes y las directivas de la institución, además de identificar las situaciones que ellos entienden como violencia y su grado de percepción frente al concepto conforme se hace más se desdibujan su definición tradicional. Para ello se empleó una metodología mixta, en la cual, en primera instancia, se aplicó una encuesta a los estudiantes, con el objetivo de conocer cuáles son sus nociones de violencia. En segundo lugar, a través de la creación de grupos focales se entrevistó a los jóvenes para ahondar en la materia; haciendo ver que la variabilidad en los imaginarios de los estudiantes está ligada al grado académico en el que se encuentran.
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Política
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectImaginarios de violencia
dc.subjectEducación media
dc.subjectRelaciones de dominación
dc.subjectVillapinzón-Cundinamarca
dc.titleEstudio: Imaginarios de violencia de los estudiantes de educación media del colegió San Juan Bautista de Villapinzón Cundinamarca


Este ítem pertenece a la siguiente institución