dc.contributorCamargo Luque, Hernán David
dc.creatorFagua Fagua, Henry Uriel
dc.date.accessioned2023-07-06T16:47:36Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:18:19Z
dc.date.available2023-07-06T16:47:36Z
dc.date.available2023-09-07T22:18:19Z
dc.date.created2023-07-06T16:47:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10907
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751274
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica basada en el uso de podcast, que promueva espacios de reflexión sobre la diversidad de género y/o diversidad sexual, dirigida a estudiantes del grado once de la jornada de la tarde, en el Colegio Charry, de la ciudad de Bogotá. Este trabajo propone algunos referentes conceptuales que permiten explicar la identidad de género y/o la diversidad sexual; de igual forma, busca generar escenarios de discusión, análisis y reflexión en el aula en los que se aborde la identidad de género y la diversidad sexual. Asimismo, pretende diseñar una herramienta digital como el podcast, para promover espacios de comunicación y trabajo colaborativo en el aula. En lo referente a la metodología, se pretende desarrollar la investigación desde el enfoque cualitativo. Del mismo modo, se busca construir un modelo de investigación acción pedagógica IAPE, teniendo en cuenta que éste favorece el diálogo continuo con los estudiantes y posibilita la construcción del saber pedagógico. Para apoyar la metodología dentro de un marco lógico de diseño, la investigación acude al Design Thinking para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través del diseño de producto digital, en este caso, el podcast para favorecer la usabilidad y la comprensión de las emociones. Finalmente, con esta propuesta de proyecto, se pretende que los estudiantes de undécimo grado de esta institución educativa visibilicen, por medio de una herramienta digital, sus propias experiencias y concepciones sobre la diversidad de género.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectDiversidad sexual
dc.subjectDesign thinking
dc.subjectIdentidad de género
dc.subjectPodcast
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.titleEl podcast: Un recurso didáctico para promover espacios de reflexión sobre la diversidad de género en el Colegio Charry de Bogotá


Este ítem pertenece a la siguiente institución