dc.contributorMoreno Torres, Jefferson Mauricio
dc.creatorMoreno Lobo, María Alejandra
dc.creatorMoncada Ducuara, Johana Milena
dc.date.accessioned2023-06-02T16:50:05Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:18:18Z
dc.date.available2023-06-02T16:50:05Z
dc.date.available2023-09-07T22:18:18Z
dc.date.created2023-06-02T16:50:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10689
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751271
dc.description.abstractEl inglés como lengua extranjera se ha convertido en una habilidad cualificante para áreas laborales, profesionales o educativas. Estas son algunas de las razones por las que se decide estudiar inglés en un instituto de idiomas y por ende cumplir con una meta para el bienestar del estudiante. No todos los métodos de enseñanza de una segunda lengua son adecuados para el aprendizaje de esta población a partir del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia ya que tienen necesidades muy específicas. Este estudio tiene como objetivo diseñar e implementar una unidad didáctica virtual basada en el uso del presente simple para ayudar a un grupo de aprendices básicos a desarrollar sus habilidades comunicativas. Los participantes de este estudio son un grupo de diez estudiantes universitarios de un Centro de Idiomas de la ciudad de Bogotá. Este estudio cualitativo sigue el diseño de investigación acción basada en la información obtenida de las actividades realizadas en las clases, donde la mayoría de los datos son descriptivos y el estudio pretende mejorar los procesos de aprendizaje del lenguaje. El estudio se dividió en cuatro fases; la primera consistió en una fase de diagnóstico didáctico, la segunda fue una introducción de la gramática del tiempo presente simple en un contexto comunicativo, la tercera fue el desarrollo de los contenidos anteriores y la última fue una evaluación. Estas fases incluyen actividades planificadas mediadas por TIC para las habilidades comunicativas de hablar, leer, escribir, escuchar y mediación. Del análisis de la información obtenida de la aplicación de la unidad didáctica virtual surgieron dos categorías: aprendizaje autónomo y procesos de aprendizaje. Los resultados mostraron que el desempeño de los estudiantes mejoró sus habilidades comunicativas en el tiempo presente simple.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.subjectDiseño de materiales
dc.subjectPresente simple
dc.subjectUnidad didáctica virtual
dc.titleVirtual Didactic unit for the improvement of the Simple Present in students of EFL


Este ítem pertenece a la siguiente institución