dc.contributorCristancho Giraldo, Claudia
dc.creatorBolívar Pinzón, Laura Daniela
dc.creatorCerquera Fernández, Johana Patricia
dc.date.accessioned2023-07-11T19:52:50Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:17:37Z
dc.date.available2023-07-11T19:52:50Z
dc.date.available2023-09-07T22:17:37Z
dc.date.created2023-07-11T19:52:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10977
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751167
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, se desarrolla bajo el contexto de las Aulas Hospitalarias con un paciente-estudiante perteneciente al programa, quien es diagnosticado desde su nacimiento con una enfermedad degenerativa denominada Atrofia Medular Espinal (AME) tipo uno. Esta enfermedad tiene unas características que afectan físicamente a quienes la padecen, dentro de estos factores se altera el desarrollo psicomotor y los procesos de comunicación y lenguaje, es por esta razón que la investigación tiene como fin diseñar e implementar un sistema aumentativo y alternativo de comunicación para contribuir a la calidad de vida desde los procesos de comunicación del paciente - estudiante.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEnfermedad
dc.subjectAtrofia de Medula Espinal
dc.subjectSistema aumentativo y alternativo de comunicación
dc.subjectEducación
dc.subjectAulas Hospitalarias
dc.subjectPedagogía Hospitalaria
dc.subjectInclusión
dc.titleEstudio de caso: Diseño de una herramienta para la comunicación y comprensión en un estudiante con Atrofia de Medula Espinal (AME) desde el Aula Hospitalaria Clínica REMEO en la ciudad de Bogotá D. C.


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