dc.contributorTsukamoto Uchida, Beatriz
dc.creatorPineda Salamanca, Alejandro
dc.date.accessioned2023-04-21T14:19:16Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:17:36Z
dc.date.available2023-04-21T14:19:16Z
dc.date.available2023-09-07T22:17:36Z
dc.date.created2023-04-21T14:19:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/10273
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751163
dc.description.abstractLa mayoría de los instrumentos musicales fueron creados en función de los ya existentes, no se tenían en cuenta factores antropométricos o tipo de música. En la batería confluyen instrumentos de percusión de diferente procedencia, de la mano con las necesidades musicales de la época (finales siglo XVIII, principios siglo XIX), unido con los avances de la industria y mentes inmigrantes, estableciendo un instrumento en Norte América que ha venido evolucionando constantemente, tanto en materiales, tecnología, dimensiones y soportes que hacen un instrumento que por el contrario de los demás, por medio de sus soportes permite adaptarse a las necesidades y antropometría del músico.
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Ergonomía
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Medicina
dc.rightsAcceso cerrado
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.subjectErgonomía
dc.subjectInstrumentos musicales
dc.subjectBatería
dc.titleDisposición de los componentes de la batería mediante una adecuación de la ergonomía física


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