dc.contributorAlviar Rueda, Elvia Jimena
dc.creatorHernández Garzón, Andrey David
dc.date.accessioned2023-07-31T17:36:54Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:17:36Z
dc.date.available2023-07-31T17:36:54Z
dc.date.available2023-09-07T22:17:36Z
dc.date.created2023-07-31T17:36:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/11199
dc.identifierinstname:Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751161
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio de caso, el cual se enmarca dentro del paradigma cualitativo y tiene como objetivo responder a la pregunta ¿Qué tipo de estrategias pedagógicas están implementando los docentes de tres instituciones educativas departamentales de Cundinamarca para la enseñanza del inglés en estudiantes de educación inclusiva? Para esto se llevaron a cabo entrevistas y un grupo focal a tres docentes de inglés del departamento de Cundinamarca. Por medio de la codificación y saturación de los datos se formularon tres categorías: los ajustes razonables como facilitadores de enseñanza inclusiva, metodologías activas como estrategia de enseñanza del inglés con población inclusiva y realidades y retos de la educación inclusiva. Como resultado de este análisis se concluyó que aunque los docentes tienen formación en diferentes campos, es necesario profundizar en metodologías y estrategias de la enseñanza inclusiva. Así mismo, se evidenció que las estrategias de enseñanza inclusiva que están implementando los docentes para la enseñanza del inglés se derivan principalmente de los ajustes razonables y las metodologías activas. Finalmente, se recomienda seguir haciendo investigaciones de este tipo en diferentes territorios del país para conocer la realidad de la enseñanza del inglés en población inclusiva y así poder diseñar nuevas estrategias que ayuden a reducir las barreras de enseñanza- aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de clase.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación Inclusiva e Intercultural
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectBarreras de aprendizaje
dc.subjectRetos
dc.subjectDesafíos
dc.subjectEnseñanza del inglés
dc.titleEstrategias pedagógicas para la enseñanza del Inglés en educación inclusiva


Este ítem pertenece a la siguiente institución