dc.contributor | Alviar Rueda, Elvia Jimena | |
dc.creator | Hernández Garzón, Andrey David | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T17:36:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:17:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T17:36:54Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:17:36Z | |
dc.date.created | 2023-07-31T17:36:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/11199 | |
dc.identifier | instname:Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751161 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es un estudio de caso, el cual se enmarca dentro del paradigma cualitativo y tiene como objetivo responder a la pregunta ¿Qué tipo de estrategias pedagógicas están implementando los docentes de tres instituciones educativas departamentales de Cundinamarca para la enseñanza del inglés en estudiantes de educación inclusiva? Para esto se llevaron a cabo entrevistas y un grupo focal a tres docentes de inglés del departamento de Cundinamarca. Por medio de la codificación y saturación de los datos se formularon tres categorías: los ajustes razonables como facilitadores de enseñanza inclusiva, metodologías activas como estrategia de enseñanza del inglés con población inclusiva y realidades y retos de la educación inclusiva. Como resultado de este análisis se concluyó que aunque los docentes tienen formación en diferentes campos, es necesario profundizar en metodologías y estrategias de la enseñanza inclusiva. Así mismo, se evidenció que las estrategias de enseñanza inclusiva que están implementando los docentes para la enseñanza del inglés se derivan principalmente de los ajustes razonables y las metodologías activas. Finalmente, se recomienda seguir haciendo investigaciones de este tipo en diferentes territorios del país para conocer la realidad de la enseñanza del inglés en población inclusiva y así poder diseñar nuevas estrategias que ayuden a reducir las barreras de enseñanza- aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de clase. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution 4.0 International | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | |
dc.subject | Barreras de aprendizaje | |
dc.subject | Retos | |
dc.subject | Desafíos | |
dc.subject | Enseñanza del inglés | |
dc.title | Estrategias pedagógicas para la enseñanza del Inglés en educación inclusiva | |