dc.contributorMarín Ruíz, Natalia
dc.contributorBarriga Amaya, Santiago
dc.creatorAngulo Ariza, Angie Lorena
dc.date.accessioned2023-07-26T16:22:49Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:17:09Z
dc.date.available2023-07-26T16:22:49Z
dc.date.available2023-09-07T22:17:09Z
dc.date.created2023-07-26T16:22:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/11163
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751085
dc.description.abstractRasgo creativo, en un proyecto de investigación-creación, bajo los lineamientos de la Maestría en Diseño para las industrias Creativas y Culturales, de la Universidad El Bosque, que busca presentar una estrategia para la categorización de perfiles creativos mediante teorías del juego adaptados como herramienta asequible para la contratación de talento creativo en el sector empresarial, permitiéndoles a las empresas un mejor entendimiento de los rasgos de personalidad y soft skills de los creativos en un proceso de reclutamiento, a través de procesos dinámicos, asertivos y fáciles de implementar sin necesidad de experticia, además, entorno a esto se ejecutan unas líneas de acción que desarrollan la narrativa lúdica, herramientas de recolección de información a través de la gamificación y la creación de mecánicas de juegos de mesa, que permiten la inmersión al concepto de potencial creativo y asertivo en cargos de diseño. Este proyecto pone en diálogo principios de la propiedad intelectual, habilidades del talento creativo, el potencial del diseño dentro del marco social, cultural y académico. Busca que en prospectiva las herramientas desarrolladas en el proceso de investigación-creación puedan ser apropiadas e implementadas dentro de los procesos de contratación en micro y pequeñas empresas (MIPYMES) con necesidad de talento creativo en la ciudad de Bogotá, con el propósito de quelas herramientas sean asequibles y sirvan como una alternativa cuando no se cuenta con el personal de recursos humanos dentro del proceso de contratación. La versatilidad del proyecto desde su diseño permite que este pueda ser escalable y aplicable en cualquier especialización del diseño, carreras a fines o reclutamiento laboral con solicitud de talento creativo.
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Creación y Comunicación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectReclutamiento laboral
dc.subjectRasgos de personalidad
dc.subjectModelos de juego
dc.subjectGamificación
dc.subjectPerfilamiento
dc.subjectHabilidades transversales
dc.titleRasgo creativo, el lenguaje del juego como perfilamiento creativo


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