dc.contributorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributorReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.creatorBorja Malagón, Sebastián
dc.date.accessioned2023-09-01T16:12:35Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:11:53Z
dc.date.available2023-09-01T16:12:35Z
dc.date.available2023-09-07T22:11:53Z
dc.date.created2023-09-01T16:12:35Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13426
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8751029
dc.description.abstractUno de los aspectos más importantes en la educación física base es el desarrollo y mejora de las motricidad, dado que su enseñanza se debe gestionar desde los niveles iniciales de la escolaridad, por esto es de suma vitalidad la promoción de “clases” que estimulen dichas habilidades y ayuden a desarrollar o a obtenerlas en los grados de transición, se debe tener un equilibrio entre el juego y el ejercicio físico en los niños, esta distinción debe ser clara, puesto que una manera óptima de desarrollar las capacidades motrices en los niños, sin embargo no significa que no se puedan juntar el juego y el ejercicio, de hecho juntar el juego hace que la percepción del ejercicio en los niños no se torne “aburrido” y genere desinterés en las clases, existen muchas maneras de estimular la condición motriz que tienen los niños, la más usual en los colegios en el grado de transición es el uso de las “rondas infantiles" y juegos tradicionales, muchas veces estas rondas solo se limitan a la coordinación grupal y deja muchas de las habilidades motrices básicas sin desarrollar, por este motivo se debe evaluar la capacidad motriz de los niños y en base a los resultados elaborar las estrategias para lograr buenos resultados.
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightsabierto
dc.rightsCC.BY.NC.ND 2.5
dc.subjectPedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física
dc.titleInforme de la practica en la Institución Educativa Técnico Superior Dámaso Zapata Sede D-Preescolar.
dc.typedegree work


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