dc.contributorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributorDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.creatorDíaz Ariza, Ana Sofía
dc.date.accessioned2023-08-31T21:12:43Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:11:18Z
dc.date.available2023-08-31T21:12:43Z
dc.date.available2023-09-07T22:11:18Z
dc.date.created2023-08-31T21:12:43Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8750978
dc.description.abstractFacebook siendo una red social muy grande, es consciente de la necesidad de una plataforma virtual como Marketplace que permitiera negociar, y ser la más utilizada hasta el momento (Salazar, 2019). “Facebook, que compite con sitios como Craiglist y eBay, lanzó Marketplace en el 2016; es una plataforma diseñada obteniendo un lugar para vender distintos productos y ofrecer servicios a los usuarios” (King, 2018), por lo tanto, se analiza el uso de la plataforma Marketplace de Facebook, para identificar los beneficios y riesgos que tienen los emprendedores que manejan estos tipos de canales digitales en el año 2023. Metodológicamente, se contempla el tipo de investigación explicativa, con enfoque cualitativo y método analítico, usando fuentes secundarias (artículos, tesis de grado y otros documentos) de información. Entre los resultados obtenidos se destacan el diseño de un instrumento de medición de necesidades de la plataforma Marketplace de Facebook, la necesidad de digitalización de las empresas pequeñas y medianas, la usabilidad y aplicación de Marketplace y la formulación de estrategias de manejo y bajo riesgo para comerciantes de la plataforma Marketplace de Facebook con la revisión de estadísticas y el análisis realizado. Destacando finalmente el impacto y los beneficios del comercio electrónico y las plataformas digitales como componentes claves del crecimiento empresarial y el marketing y ofreciendo antecedentes que esclarezca los aspectos esenciales de los emprendimientos generando grandes beneficios organizacionales.
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightsUnidades Tecnológicas de Santander
dc.subjectE-commerce, Facebook, Emprendimientos, Marketplace
dc.titleAnálisis de la plataforma Marketplace (e-commerce) en Facebook: beneficios y riesgos para los emprendedores en el año 2023
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución