dc.contributor
dc.creatorVillarreal-Archila, Sylvia María
dc.creatorCobos Pedraza, Daniela
dc.creatorRamón Vargas, Estefanía
dc.creatorZúñiga Granados, María Paula
dc.creatorRodríguez Enciso, Natalia
dc.creatorPardo Gómez, Yensy Yulied
dc.date.accessioned2023-07-11T16:55:19Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:07:32Z
dc.date.available2023-07-11T16:55:19Z
dc.date.available2023-09-07T22:07:32Z
dc.date.created2023-07-11T16:55:19Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8750579
dc.description.abstractEste documento describe las acciones realizadas en la empresa RESTAURANTE LA CASONA LIMITADA para la implementación de la estrategia IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO PARA LAS DEVOLUCIONES Y GARANTIAS DE PRODUCTOS. Con el objetivo de lograr una gestión efectiva de las devoluciones, se llevaron a cabo diversas actividades clave. En primer lugar, se identificaron los pasos claves del proceso de devolución, así como las causas raíz de los problemas identificados, tales como falta o exceso de cocción, mal olor, comida fría, tamaño diferente al indicado y falta de acompañamiento. Además, se diseñó e implementó un nuevo procedimiento de devolución que estableció criterios claros de aceptación y rechazo de las devoluciones. Este nuevo procedimiento fue probado por 3 semanas en el restaurante y se recopilaron datos sobre los indicadores establecidos, tales como el número de devoluciones registradas y documentadas, y el tiempo promedio de resolución. Los resultados obtenidos fueron altamente satisfactorios, con un aumento significativo en el número de devoluciones registradas (de 0 a 4), una correcta documentación de las mismas y una reducción del tiempo promedio de resolución de 15 minutos a 11,5 minutos. Estos logros demuestran el impacto positivo de la implementación del nuevo protocolo, tanto en términos de eficiencia operativa como de satisfacción del cliente.
dc.languagees
dc.rightslimitado
dc.subjectAnálisis de procesos
dc.subjectMejoramiento de procesos
dc.subjectInnovación
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO PARA LAS DEVOLUCIONES Y GARANTIAS DE PRODUCTOS EN LA EMPRESA RESTAURANTE LA CASONA LIMITADA
dc.typePreprint


Este ítem pertenece a la siguiente institución