dc.contributor | Aguirre Maurno, Jennifer | |
dc.contributor | Robles Rangel, Luis Alfonso | |
dc.creator | Roa Gutiérrez, Jennifer Sharinne | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T16:56:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:07:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T16:56:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:07:02Z | |
dc.date.created | 2023-08-22T16:56:26Z | |
dc.identifier | N/A | |
dc.identifier | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13305 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8750520 | |
dc.description.abstract | Con el fin de obtener un mayor conocimiento sobre la situación actual de la empresa Horus Optic frente a la competencia, se realizó una serie de recolección de datos para su posterior análisis a través de las herramientas de marketing, tales como el benchmarking y la matriz DOFA.
De este modo, se logró establecer propuestas de mejora con aplicabilidad en el punto de venta y posicionar la óptica en Bucaramanga y el área metropolitana para su posterior expansión a largo plazo.
Así mismo, se logra proponer estrategias de marketing tradicional y digital acertadas en cuanto a las necesidades que posee la óptica en el mercado, conocer con mayor certeza a sus competidores e implementar mejoras con base en ello, ya sea en sus procesos e incluso en el punto de venta.
De la misma forma, se determinó el perfil ideal del paciente para la óptica, siendo esto positivo a la hora de aplicar las técnicas de venta idóneas según su público objetivo y estrategias cautivadores que capten la atención de aquello clientes potenciales. De esta forma, se estableció el comportamiento del consumidor adaptado a la empresa en mención con el fin de conocer la mayor información posible sobre los mismos y así poder realizar campañas publicitarias más específicas, en donde se consiga el mayor número de nuevos clientes para su posterior fidelización. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | |
dc.rights | abierto | |
dc.rights | N/A | |
dc.subject | Competencia, benchmarking, matriz DOFA, posicionamiento, expansión, estrategias de marketing, campañas publicitarias. | |
dc.title | INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL CON HERRAMIENTAS DEL MARKETING COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL BRANDING Y CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE HORUS OPTIC EN SANTANDER | |
dc.type | degree work | |