dc.contributorAguirre Maurno, Jennifer
dc.contributorRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.creatorRoa Gutiérrez, Jennifer Sharinne
dc.date.accessioned2023-08-22T16:56:26Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:07:02Z
dc.date.available2023-08-22T16:56:26Z
dc.date.available2023-09-07T22:07:02Z
dc.date.created2023-08-22T16:56:26Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8750520
dc.description.abstractCon el fin de obtener un mayor conocimiento sobre la situación actual de la empresa Horus Optic frente a la competencia, se realizó una serie de recolección de datos para su posterior análisis a través de las herramientas de marketing, tales como el benchmarking y la matriz DOFA. De este modo, se logró establecer propuestas de mejora con aplicabilidad en el punto de venta y posicionar la óptica en Bucaramanga y el área metropolitana para su posterior expansión a largo plazo. Así mismo, se logra proponer estrategias de marketing tradicional y digital acertadas en cuanto a las necesidades que posee la óptica en el mercado, conocer con mayor certeza a sus competidores e implementar mejoras con base en ello, ya sea en sus procesos e incluso en el punto de venta. De la misma forma, se determinó el perfil ideal del paciente para la óptica, siendo esto positivo a la hora de aplicar las técnicas de venta idóneas según su público objetivo y estrategias cautivadores que capten la atención de aquello clientes potenciales. De esta forma, se estableció el comportamiento del consumidor adaptado a la empresa en mención con el fin de conocer la mayor información posible sobre los mismos y así poder realizar campañas publicitarias más específicas, en donde se consiga el mayor número de nuevos clientes para su posterior fidelización.
dc.languagees
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
dc.rightsabierto
dc.rightsN/A
dc.subjectCompetencia, benchmarking, matriz DOFA, posicionamiento, expansión, estrategias de marketing, campañas publicitarias.
dc.titleINNOVACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL CON HERRAMIENTAS DEL MARKETING COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL BRANDING Y CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE HORUS OPTIC EN SANTANDER
dc.typedegree work


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