dc.contributorRueda Porras, Sandra Liliana
dc.contributorDuarte Delgado, Hernando
dc.creatorHernández Zabala, María Camila
dc.date.accessioned2023-03-21T16:37:48Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:03:49Z
dc.date.available2023-03-21T16:37:48Z
dc.date.available2023-09-07T22:03:49Z
dc.date.created2023-03-21T16:37:48Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11842
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8750068
dc.description.abstractActualmente los emprendimientos se han apoderado del mercado alimentario de Bucaramanga, lo cual ha tenido una gran demanda en productos principales de la canasta familiar, especialmente las distribuidoras de salsamentarias son la opción ideal ya que brindan bajos precios y están al alcance de todos los consumidores, la Distribuidora Ambar se caracteriza por brindar una variedad de productos a todo pequeño o gran restaurante. Una de las dificultades de esta empresa es la necesidad de revisión constante y periódica a las facturas, notas, recibos y todo documento, así como el seguimiento de archivos contables y administrativos. Por lo que es necesario el constante seguimiento de los procesos contables y la correcta archivado de facturas y recibos que entren o salgan de la empresa ya sea una compra o un gasto, para controlar el volumen y llevar al día pago a proveedores, el respectivo rodamiento de producto y sobre todo la actualización de la información contable y de inventarios. A través del desarrollo de esta práctica se logró mejorar el trabajo de facturación al utilizar las herramientas ofrecidas por el software contable y con esto se reforzó el control de todos los procesos como de ventas, compras, inventarios, pagos de nómina, pago a proveedores, control de efectivo, devoluciones y sobre todo mantener actualizado el sistema que es la base de datos con la que se realizan las actividades mencionadas. Asimismo, se consiguió mantener un registro de la nómina por medio de los formatos realizados ya que era una de las grandes falencias al no separar los empleados fijos de los colaboradores externos, que se contabilizaban mediante un egreso. También se pudo identificar que se mantuvo el control de dichos procesos, en donde la base de datos estuvo actualizada y funcional de tal forma que todo proceso se generaba de la manera más eficiente.
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightsabierto
dc.rightsCC.BY.NC.ND 2.5
dc.subjectFacturación
dc.subjectInventarios
dc.subjectProcesos contables
dc.subjectVentas
dc.titleControl y seguimiento de los informes de contabilidad e inventarios en la Distribuidora Ambar
dc.typedegree work


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