dc.contributorNova Jaimes, Omar
dc.contributorSantamaria Ortiz, Diana Catalina
dc.creatorTarazona Rincón, Nidia
dc.creatorAcuña Lizarazo, Verónica
dc.date.accessioned2023-08-17T15:14:15Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:02:57Z
dc.date.available2023-08-17T15:14:15Z
dc.date.available2023-09-07T22:02:57Z
dc.date.created2023-08-17T15:14:15Z
dc.identifierplan estratégico
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749937
dc.description.abstractEl sector de hidrocarburos es de gran importancia debido a la relevancia de la naturaleza de sus actividades y su impacto en diversos aspectos relacionados. La gestión estratégica juega un papel fundamental en el éxito y la supervivencia de las empresas en un entorno empresarial altamente competitivo y en constante cambio. En este contexto, Disolventes Fénix S.A.S se encuentra frente a un gran desafío dado que no cuenta con un direccionamiento estratégico. Para abordar esta problemática se ha propuesto ejecutar un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa. Se identificarán las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas mediante el análisis FODA, y se propondrá un Balance Scorecard que permita medir y monitorear el desempeño estratégico de la organización. Como resultados importantes se identifica que la empresa Disolventes Fénix S.A.S cuenta con fortalezas internas significativas, como su amplia experiencia en la comercialización de productos químicos y su portafolio diversificado para la industria de pinturas, plásticos y pegantes. Estas fortalezas le brindan una base sólida para aprovechar las oportunidades externas, como el crecimiento de la demanda en el mercado como conclusiones finales, el plan estratégico propuesto se centra en mejorar la competitividad de la empresa a través de acciones claves en las perspectivas financiera, cliente, procesos y aprendizaje. Mediante el aumento del margen de ganancias, la captación de nuevos clientes, la optimización de procesos y el desarrollo de competencias comerciales en los colaboradores
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightsabierto
dc.rightsNA
dc.subjectAnálisis, Direccionamiento, Estrategia, Mejora continua
dc.titleDiseño de un plan estratégico para mejorar la gestión de una empresa del sector hidrocarburos en Bucaramanga
dc.typePreprint


Este ítem pertenece a la siguiente institución