dc.contributorVelasco Guate, Diego Alexander
dc.contributorGuevara Contreras, Sergio Andrés
dc.creatorCastillo Palacios, Julián
dc.creatorDiaz Pacheco, Diego Armando
dc.creatorLayton Niño, Juan José
dc.date.accessioned2023-08-16T20:19:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T22:01:50Z
dc.date.available2023-08-16T20:19:31Z
dc.date.available2023-09-07T22:01:50Z
dc.date.created2023-08-16T20:19:31Z
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13287
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749766
dc.description.abstractGran parte de los entrenadores y orientadores que se dedican a la enseñanza del fútbol, pero no tienen presente varios puntos fundamentales al momento de realizar un cronograma de intervención enfocado al desarrollo de las habilidades motrices básicas en el futbol infantil, algunos de estos se puede traer a colación teniendo una perspectiva evidenciándolo en este proyecto de investigación como seria en lo siguiente: la edad, el desarrollo cognitivo, la lúdica, la planificación y sistematización de las sesiones de entrenamiento en el aprendizaje y la enseñanza llevando el control y la evaluación de lo aprendido en el entrenamientos por medio de un test especifico a la técnica base del futbol que en este caso sería el pase y control para los niños de la categoría de 6 a 10 años de edad. Por otra parte, se está implementando la orientación a temprana edad de las capacidades coordinativas, ya que no se le da la importancia en las escuelas de formación siendo un acaso relevante que en gran medida va marcando el desarrollo del niño en un deporte tan técnico y táctico como lo es el futbol base. Al implementar esta metodología de enseñanza de los fundamentos en el control y pase se evidencia que el niño le da gran atención al aprendizaje por medio de juegos específicos en este deporte permitiendo ver en un nivel más amplio y mejor sus habilidades erróneas en la práctica y el desarrollo de cada juego, tomando como base para realizar una metodología amplia donde se puede ver mejorar más delante de su evolución y la eficacia en sus habilidades.
dc.languagees
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander
dc.rightsrestringido
dc.subjectTécnica, fútbol, habilidades, lúdica, enseñanza
dc.titleEL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COORDINATIVAS EN LA MEJORA DE LA TÉCNICA DEPORTIVA EN NIÑOS DE 6 A 10 AÑOS DEL CLUB DEPORTIVO DÍAZ SPORT.
dc.typePreprint


Este ítem pertenece a la siguiente institución