dc.contributor | Rodriguez Nieves, Alvaro Javier | |
dc.contributor | Castillo Leon, Nilson Yulian | |
dc.creator | Torres Prada, Leydi Leonor | |
dc.creator | Martínez Sáenz, Martínez Sáenz | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T22:49:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T22:01:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T22:49:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T22:01:26Z | |
dc.date.created | 2023-07-26T22:49:13Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13234 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749694 | |
dc.description.abstract | En este documento se presenta el diseño de un ventilador centrífugo por medio de un software especializado que mediante el ingreso de variables como caudal, presión y/o potencia permiten que el modelado se configure y ajuste, acoplándose a las necesidades del usuario; obteniendo una automatización desde el diseño. Para ello se realizó la consulta sobre las leyes de semejanza en ventiladores y sobre la sintaxis requerida en la formulación de la herramienta ecuaciones que brinda el software especializado SolidWorks.
Una vez definidas las variables de las leyes de semejanza que afectan directamente el modelado, se procede a realizar la parametrización de las fórmulas correspondientes en la tabla de ecuaciones, y a sí mismo realizar las validaciones de configuración desde el modelado mediante el ingreso de los datos de suministro.
De igual manera el documento presenta un instructivo con las indicaciones del uso adecuado de la herramienta, el ingreso de las variables de entrada suministradas por el usuario según su requerimiento. | |
dc.rights | abierto | |
dc.subject | Ventilador centrífugo, Solidworks, Leyes de semejanza de ventiladores, Caudal, Presión estática | |
dc.title | Diseño y simulación de un ventilador centrífugo configurable, a partir del concepto de las leyes de la semejanza en software especializado. | |
dc.type | degree work | |