dc.contributorCardona Serrano, Aurora
dc.creatorGonzález Barajas, Noris Viviana
dc.creatorCalderón Quintero, Ferley
dc.creatorAlfonso Alfonso, Emma Ide
dc.date2023-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:56:38Z
dc.date.available2023-09-07T21:56:38Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/lic_educacion_basica_primaria/9
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1005&context=lic_educacion_basica_primaria
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/lic_educacion_basica_primaria/article/1005/viewcontent/TG_19212086_2023.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749401
dc.description<p>Se diseñó e implementó una página web en la plataforma de WIX (Explorando juntos con las matemáticas) con el fin de fortalecer las competencias matemáticas de los estudiantes de grado tercero de la Escuela Urbana Antonio Nariño, sede IED-Nacionalizado Antonio Nariño, ubicada en el municipio de Nariño departamento de Cundinamarca. Se trabajó con una población de 15 estudiantes, de edades que oscilan entre los ocho y diez años. Llevando a cabo una investigación mixta, que se deriva en una investigación cualitativa, la cual nos permitió hacer un seguimiento de forma detallada y puntual del avance que se estaba obteniendo a través del diario de campo y una investigación cuantitativa; la cual nos permitió observar de manera directa y puntual el resultado final.</p>
dc.descriptionA web page was designed and implemented on the WIX platform (Exploring together with mathematics) in order to strengthen the mathematical skills of the third grade students of the Antonio Nariño Urban School, IED-Nationalized Antonio Nariño headquarters, located in the municipality of Nariño department of Cundinamarca. We worked with a population of 15 students, ages ranging from eight to ten years. Carrying out a mixed investigation, which is derived from a qualitative investigation, which allowed us to follow up in a detailed and punctual way the progress that was being obtained through the field diary and a quantitative investigation, which allowed us to directly and punctually observe the result.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Básica Primaria
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectTIC
dc.subjectRefuerzo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCompetencias matemáticas
dc.subjectHerramientas digitales
dc.subjectDesarrollo de habilidades
dc.titleImplementación de las TIC como estrategia para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de grado tercero
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeEarly Childhood Education
dc.typeEducational Technology
dc.thesisLicenciatura en Educación Básica Primaria


Este ítem pertenece a la siguiente institución