dc.contributorSandoval Bustos, Sandra Milena
dc.contributorLucero Babativa, Edgar Yead
dc.creatorRomero Ballestas, Susana Yadira
dc.creatorRodríguez González, Laura Tatiana
dc.creatorBustos Palacios, Carol Marisela
dc.date2023-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:55:13Z
dc.date.available2023-09-07T21:55:13Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_didactica_lenguas/48
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1054&context=maest_didactica_lenguas
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_didactica_lenguas/article/1054/viewcontent/TG_MD211205_2023.pdf
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_didactica_lenguas/article/1054/filename/0/type/additional/viewcontent/AU_MD211205_2023.pdf
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_didactica_lenguas/article/1054/filename/1/type/additional/viewcontent/AS_MD211205_2023.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749338
dc.description<p>La presente investigación desarrolla una propuesta basada en ejercicios interactivos en la competencia de lectura en la prueba SIELE, el presente ejercicio se desarrolló a través de una página web que permite ejercitar y mejorar el proceso en personas que desean presentar este examen. Aquí se contemplan los resultados obtenidos durante el proceso de análisis de la prueba, como los principios, estructura gramatical del español y uso de la palabra. El estudio parte del análisis de la guía de preparadores del SIELE que proporciona elementos acerca de cómo está construida dicha prueba y la evaluación de este documento se realizó por medio de tres tablas (análisis temático, resumen analítico y microanálisis de datos) las cuales permitieron clasificar y dividir los componentes principales de la prueba. Dentro de la búsqueda encontramos características, aspectos gramaticales y estudio de los textos de la prueba que se efectuó en la propuesta de un MOOC que consta de ejercicios didácticos ubicados en una página web ejecutada en Google Sites. Así se trabajaron las tareas en cada nivel de suficiencia en la lengua. Con bases teóricas, niveles, microhabilidades y técnicas de lectura que se observan en los Quizziz de prelectura y la rúbrica de autoevaluación, en la poslectura donde el lector puede entender las fases de lectura, sus características y el formato de los textos. Esto aportó a nuestro proyecto de investigación logrando cada objetivo propuesto los cuales se ahondaron en el apartado de investigación, reconociendo los principios, propiedades de las tareas y organización en los tipos de ejercicios mediante las fases del modelo ADDIE que contribuyeron al diseño del MOOC y a la página web.</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Didáctica de las Lenguas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectSIELE
dc.subjectMOOC
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectPágina web
dc.subjectADDIE
dc.subjectNiveles de lectura
dc.titleEjercicios interactivos enfocados en la competencia de lectura en la prueba SIELE a través de una página web
dc.typeTesis de maestría
dc.typeEducation
dc.thesisMaestría en Didáctica de las Lenguas


Este ítem pertenece a la siguiente institución