dc.creator | Maritano, Ornella | |
dc.creator | de Garay Hernández, Jimena | |
dc.creator | Andrieu, Jimena | |
dc.date | 3 de junio de 2022 | |
dc.date | 10 de febrero de 2023 | |
dc.date | 2023-08-03T07:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T21:54:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T21:54:38Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss81/2 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1799&context=ap | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/context/ap/article/1799/viewcontent/3._1674_OF.pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749323 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | e1674 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle | |
dc.relation | Ahmed, S. (2021). Vivir una vida feminista. Caja Negra. | |
dc.relation | Ahmed, S. (2015). La política cultural de las emociones. Universidad Nacional Autónoma de México. | |
dc.relation | Bello, A. (2018). Hacia una transpedagogía: reflexiones educativas para incomodar, sanar y construir comunidad. Debate Feminista, 55, 104-128. https://doi.org/10.22201/cieg.01889478p.2018.55.05 | |
dc.relation | Cano, V. (2015). Ética tortillera. Madreselva. | |
dc.relation | Cantent, L. (Director). (2008). Entre les murs [película]. Imovision | |
dc.relation | Cerva, D. (2017). Desafíos para la institucionalización de la perspectiva de género en instituciones de educación superior en México. Una mirada a los contextos organizacionales. Revista Punto Género, 8, 20-38. https://doi.org/10.5354/0719-0417.2017.48399 | |
dc.relation | Ciriza, A. (2017). Militancia y academia: una genealogía fronteriza. Estudios feministas, de género y mujeres en Mendoza. Descentrada, 1(1), 1-21. https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe004 | |
dc.relation | Daranas, E. (Director). (2014). Conducta [película]. Latido Films | |
dc.relation | Fraser, N. (2008). La justicia social en la era de la política de identidad: redistribución, reconocimiento y participación. Revista de Trabajo, 4(6), 83-99. | |
dc.relation | Freire, P. (2006). Pedagogía de la Autonomía: saberes necesarios para la Práctica educativa. Siglo XXI Editores. | |
dc.relation | Hooks, B. (2003). Teaching community: A pedagogy of hope. Routledge. | |
dc.relation | Hooks, B. (2016) Eros, erotismo y proceso pedagógico. En B. Hooks, D. Britzman, & V. Flores, Pedagogías Transgresoras (pp. 1-12). Bocavulvaria Ediciones. | |
dc.relation | Korol, C. (2015). La educación popular como creación colectiva de saberes y de haceres. Polifonías Revista de Educación, IV (7), 132-153. http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/6%20-%20Korol.pdf | |
dc.relation | Maffia, D. (2010). Género y políticas públicas en ciencia y tecnología. En N. Blazquez, F. Flores, & M. Ríos (Coord.), Investigación feminista: epistemología, metodología y representaciones sociales (pp. 139-154). UNAM. | |
dc.relation | Martínez, I. (2016). Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica. Foro de Educación, 14(20), 129-151. http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.008 | |
dc.relation | Martins, V., Rodrigues, B., & Viana, M. (2020). Criações e percepções no ensino remoto durante a pandemia de Covid-19: uma pesquisa com os cotidianos. Revista Interinstitucional Artes de Educar, 6,157-182. https://doi.org/10.12957/riae.2020.51922 | |
dc.relation | Pérez Manríquez, L. M., & Cornejo Hernández, A. (2021). Algunos retos de las académicas mexicanas entre el teletrabajo y la reproducción de la vida, en tiempos de COVID-19. En C. Carrasco-Bengoa, & N. Quiroga-Díaz (Comp.), Reexistiendo en Abya Yala, desafíos de la economía feminista en tiempo de pandemias (pp. 221-232). Madreselva. | |
dc.relation | Rodríguez, C., Giosa, N., & Nieva, D. (2010). Las políticas de conciliación entre la vida laboral y familiar (Documento de trabajo n. 77). CIEPP. https://www.ciepp.org.ar/images/ciepp/docstrabajo/doc%2077.pdf | |
dc.relation | Smith, D. (2012). El punto de vista (standpoint) de las mujeres: conocimiento encarnado versus relaciones de dominación. Revista Temas de Mujeres, 8(8), 5-27. | |
dc.relation | Tallei, J. I. (2020). Deshabitar la frontera: Educación intercultural y translengua en la enseñanza básica. Paideia, (25), 239-246. https://doi.org/10.25054/01240307.2672 | |
dc.relation | Trebisacce, C. (2016). Una historia crítica del concepto de experiencia de la epistemología feminista. Cinta moebio, (57), 285-295. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-554X2016000300004 | |
dc.relation | Troncoso Pérez, L., Follegati, L., & Stutzin, V. (2019) Más allá de una educación no sexista: aportes de pedagogías feministas interseccionales. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 56(1), 1-15. https://doi.org/10.7764/PEL.56.1.2019.1 | |
dc.relation | Villavicencio, L. (2018). Justicia social y el principio de igualdad. HYBRIS. Revista de Filosofía, 9(S1), 43-74. https://doi.org/10.5281/zenodo.1320372 | |
dc.relation | Walsh, C. [Otras voces en Educación]. (2020, junio 17). Pedagogías descoloniales: insurgencias desde las grietas [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=SuMPMn4sOuc&t=4s | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Construcción de conocimientos situados y propuestas metodológicas feministas: relato de experiencia en entorno virtual | |
dc.type | Artículo de investigación | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss81.2 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.coarversion | Versión publicada | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de La Salle | |
dc.identifier.reponame | reponame:Ciencia Unisalle | |
dc.identifier.repo.url | repourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/ | |
dc.relation.ispartofcitationissue | 81 | |
dc.relation.ispartofjournal | Actualidades Pedagógicas | |