dc.creatorMaritano, Ornella
dc.creatorde Garay Hernández, Jimena
dc.creatorAndrieu, Jimena
dc.date3 de junio de 2022
dc.date10 de febrero de 2023
dc.date2023-08-03T07:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:54:38Z
dc.date.available2023-09-07T21:54:38Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ap/vol1/iss81/2
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1799&context=ap
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/ap/article/1799/viewcontent/3._1674_OF.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749323
dc.formatapplication/pdf
dc.formate1674
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Ediciones Unisalle
dc.relationAhmed, S. (2021). Vivir una vida feminista. Caja Negra.
dc.relationAhmed, S. (2015). La política cultural de las emociones. Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.relationBello, A. (2018). Hacia una transpedagogía: reflexiones educativas para incomodar, sanar y construir comunidad. Debate Feminista, 55, 104-128. https://doi.org/10.22201/cieg.01889478p.2018.55.05
dc.relationCano, V. (2015). Ética tortillera. Madreselva.
dc.relationCantent, L. (Director). (2008). Entre les murs [película]. Imovision
dc.relationCerva, D. (2017). Desafíos para la institucionalización de la perspectiva de género en instituciones de educación superior en México. Una mirada a los contextos organizacionales. Revista Punto Género, 8, 20-38. https://doi.org/10.5354/0719-0417.2017.48399
dc.relationCiriza, A. (2017). Militancia y academia: una genealogía fronteriza. Estudios feministas, de género y mujeres en Mendoza. Descentrada, 1(1), 1-21. https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe004
dc.relationDaranas, E. (Director). (2014). Conducta [película]. Latido Films
dc.relationFraser, N. (2008). La justicia social en la era de la política de identidad: redistribución, reconocimiento y participación. Revista de Trabajo, 4(6), 83-99.
dc.relationFreire, P. (2006). Pedagogía de la Autonomía: saberes necesarios para la Práctica educativa. Siglo XXI Editores.
dc.relationHooks, B. (2003). Teaching community: A pedagogy of hope. Routledge.
dc.relationHooks, B. (2016) Eros, erotismo y proceso pedagógico. En B. Hooks, D. Britzman, & V. Flores, Pedagogías Transgresoras (pp. 1-12). Bocavulvaria Ediciones.
dc.relationKorol, C. (2015). La educación popular como creación colectiva de saberes y de haceres. Polifonías Revista de Educación, IV (7), 132-153. http://www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/sites/www.polifoniasrevista.unlu.edu.ar/files/site/6%20-%20Korol.pdf
dc.relationMaffia, D. (2010). Género y políticas públicas en ciencia y tecnología. En N. Blazquez, F. Flores, & M. Ríos (Coord.), Investigación feminista: epistemología, metodología y representaciones sociales (pp. 139-154). UNAM.
dc.relationMartínez, I. (2016). Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica. Foro de Educación, 14(20), 129-151. http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.008
dc.relationMartins, V., Rodrigues, B., & Viana, M. (2020). Criações e percepções no ensino remoto durante a pandemia de Covid-19: uma pesquisa com os cotidianos. Revista Interinstitucional Artes de Educar, 6,157-182. https://doi.org/10.12957/riae.2020.51922
dc.relationPérez Manríquez, L. M., & Cornejo Hernández, A. (2021). Algunos retos de las académicas mexicanas entre el teletrabajo y la reproducción de la vida, en tiempos de COVID-19. En C. Carrasco-Bengoa, & N. Quiroga-Díaz (Comp.), Reexistiendo en Abya Yala, desafíos de la economía feminista en tiempo de pandemias (pp. 221-232). Madreselva.
dc.relationRodríguez, C., Giosa, N., & Nieva, D. (2010). Las políticas de conciliación entre la vida laboral y familiar (Documento de trabajo n. 77). CIEPP. https://www.ciepp.org.ar/images/ciepp/docstrabajo/doc%2077.pdf
dc.relationSmith, D. (2012). El punto de vista (standpoint) de las mujeres: conocimiento encarnado versus relaciones de dominación. Revista Temas de Mujeres, 8(8), 5-27.
dc.relationTallei, J. I. (2020). Deshabitar la frontera: Educación intercultural y translengua en la enseñanza básica. Paideia, (25), 239-246. https://doi.org/10.25054/01240307.2672
dc.relationTrebisacce, C. (2016). Una historia crítica del concepto de experiencia de la epistemología feminista. Cinta moebio, (57), 285-295. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-554X2016000300004
dc.relationTroncoso Pérez, L., Follegati, L., & Stutzin, V. (2019) Más allá de una educación no sexista: aportes de pedagogías feministas interseccionales. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 56(1), 1-15. https://doi.org/10.7764/PEL.56.1.2019.1
dc.relationVillavicencio, L. (2018). Justicia social y el principio de igualdad. HYBRIS. Revista de Filosofía, 9(S1), 43-74. https://doi.org/10.5281/zenodo.1320372
dc.relationWalsh, C. [Otras voces en Educación]. (2020, junio 17). Pedagogías descoloniales: insurgencias desde las grietas [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=SuMPMn4sOuc&t=4s
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleConstrucción de conocimientos situados y propuestas metodológicas feministas: relato de experiencia en entorno virtual
dc.typeArtículo de investigación
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss81.2
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.contentText
dc.type.coarversionVersión publicada
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de La Salle
dc.identifier.reponamereponame:Ciencia Unisalle
dc.identifier.repo.urlrepourl:https://ciencia.lasalle.edu.co/
dc.relation.ispartofcitationissue81
dc.relation.ispartofjournalActualidades Pedagógicas


Este ítem pertenece a la siguiente institución