dc.contributorMerchán Price, María Susana
dc.creatorMoscoso Casallas, Mónica Alejandra
dc.date2013-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:42:49Z
dc.date.available2023-09-07T21:42:49Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/optometria/1945
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2952&context=optometria
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/optometria/article/2952/viewcontent/MONICA_ALEJANDRA_MOSCOSO_CASALLAS.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749118
dc.description<p>OBJETIVO GENERAL: Determinar las disfunciones de las Relaciones Viso-espaciales y de Integración Viso-motora en niños con baja visión. MATERIALES Y MÉTODOS: Se tomó una muestra de 20 pacientes entre los 5-0 y 18-11 años con baja visión causada por cualquiera de las etiologías conocidas y se les aplicó el Beery VIM y el test de derecha izquierda de Piaget una vez y tres meses después de la ayuda visual. Para el análisis estadístico de los resultados se aplicó estadística descriptiva e intervalos de confianza. RESULTADOS ENCONTRADOS: La prevalencia de las disfunciones en la evaluación de la integración viso-motora fue de un 30% (6/20), que corresponde a un rango muy por debajo del promedio, y un 40% (8/20) de la población que corresponde a un rango por debajo del promedio, Tres meses después de usar la ayuda visual, se encontró que de los 20 niños, un 40% (8/20) presento un puntaje muy por debajo del promedio y un 15% (5/20) por debajo del promedio. La prevalencia de las disfunciones en la evaluación de las habilidades viso-espaciales fue de un 55% (11/20) de la población mostrando un resultado anormal, tres meses después de usar el magnificador la prevalencia de disfunciones fue de un 35% (7/20).</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Salud. Optometría
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectBaja visión
dc.subjectPercepción visual
dc.subjectPrueba de aptitud
dc.subjectHemisferios cerebrales
dc.subjectDificultades de aprendizaje
dc.subjectTécnicas de integración
dc.titleDisfunciones de las relaciones viso-espaciales y de integración viso-motora en personas con baja visión entre 5 y 18 años
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeOptometry
dc.thesisOptometría


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