dc.contributorJiménez Pinzón, Andrea Mireya
dc.creatorGonzález Rodríguez, Liliana
dc.creatorPatiño García, Sandra Milena
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:42:12Z
dc.date.available2023-09-07T21:42:12Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_gestion_informacion_documental/14
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1026&context=maest_gestion_informacion_documental
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_gestion_informacion_documental/article/1026/viewcontent/Liliana_Gonzalez_Rodriguez.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8749019
dc.description<p>El presente trabajo de investigación pretende analizar la gestión documental electrónica en tiempos de pandemia en Plaza Mayor, Medellín, los referentes teóricos principales de esta investigación son Cruz Mundet y Heredia H. A. La metodología se elaboró bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo con un método de estudio de caso, el desarrollo de la investigación se realizó en tres fases: i) análisis de la información recolectada a través de entrevistas aplicadas a las diferentes áreas productoras de documentos y ii) la aplicación de la guía de observación, los cuales permitieron iii) identificar las falencias en el procesamiento y la administración de la información. Los resultados de la información recolectada, se analizaron con el fin de diagnosticar la gestión documental electrónica, identificar los riesgos asociados a la gestión documental y finalmente generar un plan de mejora con lineamientos adecuados para la gestión de la información y su utilización en la toma de decisiones que beneficien a la entidad, y de esta manera mejorar para la gestión documental electrónica en Plaza Mayor Medellín de forma auténtica, segura, disponible y con los niveles de seguridad en las diferentes etapas del ciclo documental.</p>
dc.descriptionThis research work aims to analyze electronic document management in The Plaza Mayors pandemic times in Medellín, the main theoretical references of this research are Cruz Mundet and Heredia H. A. The methodology was developed under a qualitative approach of descriptive type with a case study method, the development of the research was carried out in three phases: i) analysis of the collected information through interviews applied to the different producing areas of documents and ii) the application of the observation guide, which allowed us iii) to identify shortcomings in the processing and administration of the information. The results of the collected information were analyzed in order to diagnose electronic document management, identify the risks related to document management and finally generate an improvement plan with adequate guidelines for information management and its use in decision making that benefits the company, and in this way improve electronic document management in The Plaza Mayor, Medellín in an authentic, safe, available way and with the security levels in the different phases of the documentation cycle.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Maestría en Gestión de la Información Documental
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectGestión de registros
dc.subjectCiencia de archivo
dc.subjectEstrategias corporativas
dc.subjectTecnologías de la información
dc.subjectGestión documental electrónica
dc.subjectPandemia
dc.titleLa gestión documental electrónica en tiempos de pandemia en Plaza Mayor, Medellín
dc.typeTesis de maestría
dc.typeArchival Science
dc.typeCataloging and Metadata
dc.typeLibrary and Information Science
dc.thesisMaestría en Gestión de la Información Documental


Este ítem pertenece a la siguiente institución