dc.contributorNavarro Pérez, Paula Andrea
dc.creatorTorres Gallón, Laura Marcela
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:42:04Z
dc.date.available2023-09-07T21:42:04Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/692
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1713&context=finanzas_comercio
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/finanzas_comercio/article/1713/viewcontent/TG_63102173_2023.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748992
dc.description<p>La innovación de nuevos canales transaccionales para realizar pagos y compras a través de internet, sumado con el contexto externo que se acabó de vivir a nivel global con la pandemia COVID-19, ha desencadenado y obligado a que las personas que antes no hacían uso de canales digitales migren a estos para poder realizar el pago de sus obligaciones, esto teniendo en cuenta que cualquier persona con acceso a internet puede realizar transacciones monetarias y no monetarias desde cualquier parte del mundo por medio de los portales transaccionales y nuevas aplicaciones digitales que están a disposición de los usuarios por parte de las entidades para facilitar e incentivar el uso de canales virtuales. Yuxtapuesto a esto, las modalidades de fraude y hurto a través de canales electrónicos han aumentado y los delincuentes han encontrado nuevas maneras para poder obtener los datos de acceso a estos portales transaccionales, y formas de capturar y obtener información confidencial de los usuarios y así lograr realizar transacciones de carácter fraudulento.</p>
dc.descriptionThe innovation of new transactional channels to make payments and purchases over the Internet, added to the external context that has come to an end globally with the COVID-19 pandemic, has triggered and forced people who previously did not use channels migrate to these to be able to pay their obligations, taking into account that anyone with internet access can make monetary and non-monetary transactions from anywhere in the world through the transactional portals and new digital applications that are available of users by entities to facilitate and encourage the use of virtual channels. Juxtaposed to this, the modalities of fraud and theft through electronic channels have increased and criminals have found new ways to obtain access to data to these transactional portals, and ways to capture and obtain confidential information from users and thus achieve fraudulent transactions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectTransacción bancaria
dc.subjectFraude transaccional
dc.subjectAnálisis transaccional
dc.subjectTarjeta crédito y débito
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectServicios bancarios
dc.titleAnálisis del comportamiento de fraude transaccional en una entidad financiera a nivel nacional frente al marco de la pandemia COVID-19
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeBusiness Administration, Management, and Operations
dc.typeBusiness Analytics
dc.typeBusiness Intelligence
dc.thesisFinanzas y Comercio Internacional


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