dc.contributorCardona Giraldo, Juan Ignacio
dc.creatorRodríguez Fino, María Alejandra
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:41:45Z
dc.date.available2023-09-07T21:41:45Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/economia/1705
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2736&context=economia
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/economia/article/2736/viewcontent/Percepción_de_los_estudiantes_de_la_Universidad_de_la_Salle_en_re.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748951
dc.description<p>La educación se vio gravemente afectada en el último año por la emergencia sanitaria COVID-19, ya que enfrentó la necesidad de crear un plan de acción donde los agentes educativos se forzaron a aplicar estrategias que permitieran continuar con los eventos de enseñanza-aprendizaje de forma remota, con el fin de responder a esta coyuntura, mediante el uso de herramientas digitales TICS, para posibilitar el cumplimiento de los objetivos académicos. Este trabajo, que integra una estrategia de investigación cualitativa mixta donde se articula a la revisión documental con la etnografía rápida y la entrevista de grupo focal, reconstruye algunas percepciones que tienen los estudiantes frente a la transición a la virtualidad por la crisis social debido al COVID-19, a la vez que expone elementos particulares de la educación, así como los diferentes roles que cumplen algunos actores que componen la educación en la Universidad de La Salle, ya que abarca el tema de la educación virtual, el cual es relevante no solo para los estudiantes, sino también para la sociedad en general, pues la educación promueve el crecimiento y desarrollo de las capacidades de las personas en diversos aspectos como el cultural, el económico y el académico. Por ello, el objetivo general de esta investigación es reconstruir cuál ha sido la percepción que tienen los estudiantes de la Universidad de La Salle frente al manejo que esta le ha dado a la virtualización de las clases durante la pandemia COVID-19.</p>
dc.descriptionEducation was severely affected in the last year by the COVID-19 health emergency, as it faced the need to create an action plan where educational agents were forced to apply strategies that would allow the developing of teaching-learning events remotely, in order to respond to the needs of this process through the use of digital ICT tools that allow the achieve of academic objectives. In this work it is involved a mixed qualitative research strategy where documentary review that is articulated with rapid ethnography and specific group interview, it reconstructs some points of view that students have in front of the the transition to virtuality due to the social crisis caused by COVID-19, while exposing particular elements of education, as well as the different roles played by some of the actors that make up education at La Salle University. There is also shown aspects the topic of virtual education, aspects that are relevant not only for students, also for society in general, taking into account that education promotes the growth and development of people skills in diverse fields such as cultural, economic and academic. For this reason, the general objective of this research is to reconstruct the perception that students at La Salle University have about the management that the institution has given to the virtualization of classes during the COVID-19 pandemic.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Economía
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectTiempos de pandemia
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectHerramientas TICS
dc.subjectTransición a la virtualidad
dc.subjectDesarrollo de capacidades
dc.titlePercepción de los estudiantes de la Universidad de la Salle en relación con la administración y la recepción de las clases virtuales en tiempos de pandemia: oportunidades y capacidades
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeEducational Methods
dc.typeEducational Technology
dc.typeHigher Education
dc.typeTechnology and Innovation
dc.typeUniversity Extension
dc.thesisEconomía


Este ítem pertenece a la siguiente institución