dc.contributorSánchez Corrales, Natalia
dc.creatorAriza de la Rosa, John
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:41:39Z
dc.date.available2023-09-07T21:41:39Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/71
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1077&context=doct_educacion_sociedad
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/doct_educacion_sociedad/article/1077/viewcontent/TD_DE182224_2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748929
dc.description<p>Este documento problematiza acerca de cómo contestar al discurso hegemónico a partir del cual se ordenan los cuerpos bajo la idea binaria del género en la escuela. Expone la noción de "Cuerpos en Tránsito" como un ejercicio de construcción colectiva surgido de una Escuela denominada Gimnasio Multicolor a través de la cual sus integrantes comparten e intercambian saberes sobre las maneras en que dicho ordenamiento ha afectado sus distintas experiencias de vida. Así, desde ese lugar privilegiado de producción epistémica se proponen otras maneras de abordar el concepto de género en la escuela mediante la transposición didáctica de saberes de un espacio de educación no formal a otros de carácter institucional. Este trabajo transita en una investigación educativa de transfeminismo emergente llevada a cabo en Bogotá y Facatativá con personas, por un lado, oprimidas debido a la estructura cis-heteronormativa y por el otro, vinculadas a la educación en agencia estudiantil o docente.</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectDiscurso hegemónico
dc.subjectPedagogía transgresora
dc.subjectEscuelas de género
dc.subjectCuerpos en Tránsito
dc.subjectCuerpo sexuado
dc.subjectDiversidad sexual
dc.titlePedagogías de la incomodidad. Transgresiones epistémico-metodológicas al Cistema de género
dc.typeTesis de doctorado
dc.typeEducation
dc.typeEducational Methods
dc.typeGender Equity in Education
dc.thesisDoctorado en Educación y Sociedad


Este ítem pertenece a la siguiente institución