dc.contributorGoyes Morán, Adriana Cecilia
dc.creatorCarrillo Herrera, Helen Giovana
dc.creatorMazuera Colina, Lilia Teresa
dc.creatorPinto Cifuentes, Héctor Rodrigo
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:41:25Z
dc.date.available2023-09-07T21:41:25Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_didactica_lenguas/42
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1048&context=maest_didactica_lenguas
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_didactica_lenguas/article/1048/viewcontent/TG_DY202215_2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748886
dc.description<p>La investigación se enfocó en el diseño e implementación de una propuesta: El club de escritura como estrategia didáctica innovadora, para fortalecer la producción escrita de los estudiantes del último ciclo de educación básica primaria en dos instituciones educativas públicas de los departamentos del Meta y de Arauca. Para ello, se identificaron las prácticas de los docentes en el proceso de producción textual de los estudiantes del último ciclo de educación básica primaria frente a las etapas de la escritura y los elementos de redacción, así como también la descripción del proceso de implementación del club de escritura con el fin de evidenciar su relevancia, en relación con la producción escrita. Para esto, se adelantó una investigación de tipo cualitativa, se escogió el método basado en diseño (DBR por sus siglas en inglés), se recolectó información mediante entrevistas a docentes, a un experto y se registró en las notas de campo las diferentes fases del proceso de implementación de la estrategia. La información recopilada evidenció que la implementación del club de escritura permite fortalecer las producciones textuales en lengua castellana, promoviendo la responsabilidad y el liderazgo en sus miembros.</p>
dc.descriptionThe research focused on the design and implementation of a proposal: The writing club as an innovative didactic strategy, to strengthen the written production of students in the last cycle of basic primary education in three public educational institutions in the departments of Meta and Arauca. For this, the practices of the teachers in the process of textual production of the students of the last cycle of basic primary education were identified in front of the stages and the elements of writing, as well as the description of the implementation process of the club. of writing in order to demonstrate its relevance, in relation to written production. For this, a qualitative research was carried out, the Designed Based Research (DBR) was chosen, information was collected through interviews with teachers, an expert and it was recorded in the field notes of the different phases of the process of implementation of the strategy. The information collected showed that the implementation of the writing club makes it possible to strengthen textual productions in Spanish language, by promoting responsibility and leadership in its members.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Didáctica de las Lenguas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectEstrategias corporativas
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectInvestigacion de mercado
dc.subjectAsesoramiento educativo
dc.subjectHabilidades de composición
dc.titleEl club de escritura como estrategia didáctica innovadora para fortalecer la producción escrita de los estudiantes del último ciclo de educación básica primaria. Un estudio con dos instituciones educativas públicas de los departamentos del Meta y de Arauca
dc.typeTesis de maestría
dc.typeEducation
dc.thesisMaestría en Didáctica de las Lenguas


Este ítem pertenece a la siguiente institución