dc.contributorSierra, Omar Andrés
dc.creatorGalvis Fonseca, Jennifer Tatiana
dc.creatorGarcía Martínez, Lucy
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T21:41:20Z
dc.date.available2023-09-07T21:41:20Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/3147
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=4160&context=administracion_de_empresas
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/administracion_de_empresas/article/4160/viewcontent/TG_11151179_2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748868
dc.description<p>Los ambientes innovadores de aprendizaje (AMINAP) presentan una oportunidad para la capacitación y formación de capital humano en áreas como la tecnología, razón por la cual, en el siguiente trabajo se desarrolla una estrategia que permita la circulación de cerebros e ideas en el país desde un enfoque de formación en tecnología a través de los ambientes innovadores de aprendizaje. Para alcanzar este objetivo, el trabajo se divide en tres (3) partes: 1) se desarrolló el diagnóstico y análisis interno y externo del sector de los ambientes innovadores de aprendizaje (AMINAP) informales que se seleccionaron; 2) se desarrolló un análisis de la posición competitiva de los AMINAP en el sector, que es el principal insumo para seleccionar el tipo de estrategias más adecuada; y 3) se elaboró una serie de estrategias que a partir de su evaluación arrojó la estrategia definitiva.</p>
dc.descriptionInnovative learning environments (AMINAP) present an opportunity for training of human capital in areas such as technology. Therefore, in the next document, a strategy is developed that allows the circulation of brains and ideas in the country from a training approach in technology through innovative learning environments. To achieve this objective, the research work is divided into three (3) parts: 1) the internal and external diagnosis and analysis of the sector of innovative and informal learning environments (AMINAP for its initials in Spanish) that were selected; 2) an analysis of the competitive position of AMINAP in the sector, which is the main input to select the most appropriate type of strategy; and 3) a set of strategies were developed which, on the basis of their evaluation, resulted the final strategy.
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Administración de Empresas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectPropuesta estratégica
dc.subjectAmbientes innovadores
dc.subjectAprendizaje informal
dc.subjectFormación de capital humano
dc.subjectDesarrollo de software
dc.subjectSector educativo
dc.titleAmbientes innovadores de aprendizaje como fuente de circulación de cerebros en tres ciudades de Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeBusiness Administration, Management, and Operations
dc.thesisAdministración de Empresas


Este ítem pertenece a la siguiente institución