dc.contributor | Sierra, Omar Andrés | |
dc.creator | Galvis Fonseca, Jennifer Tatiana | |
dc.creator | García Martínez, Lucy | |
dc.date | 2022-01-01T08:00:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T21:41:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T21:41:20Z | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/3147 | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=4160&context=administracion_de_empresas | |
dc.identifier | https://ciencia.lasalle.edu.co/context/administracion_de_empresas/article/4160/viewcontent/TG_11151179_2022.pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748868 | |
dc.description | <p>Los ambientes innovadores de aprendizaje (AMINAP) presentan una oportunidad para la capacitación y formación de capital humano en áreas como la tecnología, razón por la cual, en el siguiente trabajo se desarrolla una estrategia que permita la circulación de cerebros e ideas en el país desde un enfoque de formación en tecnología a través de los ambientes innovadores de aprendizaje. Para alcanzar este objetivo, el trabajo se divide en tres (3) partes: 1) se desarrolló el diagnóstico y análisis interno y externo del sector de los ambientes innovadores de aprendizaje (AMINAP) informales que se seleccionaron; 2) se desarrolló un análisis de la posición competitiva de los AMINAP en el sector, que es el principal insumo para seleccionar el tipo de estrategias más adecuada; y 3) se elaboró una serie de estrategias que a partir de su evaluación arrojó la estrategia definitiva.</p> | |
dc.description | Innovative learning environments (AMINAP) present an opportunity for training of human capital in areas such as technology. Therefore, in the next document, a strategy is developed that allows the circulation of brains and ideas in the country from a training approach in technology through innovative learning environments. To achieve this objective, the research work is divided into three (3) parts: 1) the internal and external diagnosis and analysis of the sector of innovative and informal learning environments (AMINAP for its initials in Spanish) that were selected; 2) an analysis of the competitive position of AMINAP in the sector, which is the main input to select the most appropriate type of strategy; and 3) a set of strategies were developed which, on the basis of their evaluation, resulted the final strategy. | |
dc.publisher | Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Administración de Empresas | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.subject | Propuesta estratégica | |
dc.subject | Ambientes innovadores | |
dc.subject | Aprendizaje informal | |
dc.subject | Formación de capital humano | |
dc.subject | Desarrollo de software | |
dc.subject | Sector educativo | |
dc.title | Ambientes innovadores de aprendizaje como fuente de circulación de cerebros en tres ciudades de Colombia | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | Business Administration, Management, and Operations | |
dc.thesis | Administración de Empresas | |