dc.contributorCastillo Alba, Nelson Antonio
dc.creatorGuayara Ortiz, Diana Carolina
dc.creatorCastelblanco Barrera, Jenny Viviana
dc.creatorRozo Becerra, Diana Carolina
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:36:33Z
dc.date.available2023-09-07T20:36:33Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/maest_diseno_gestion_escenarios_virtuales/6
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1006&context=maest_diseno_gestion_escenarios_virtuales
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/maest_diseno_gestion_escenarios_virtuales/article/1006/viewcontent/TG_53073735_52901528_1094276338_2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748781
dc.description<p>En esta investigación se desarrolló un ambiente virtual ubicuo para el aprendizaje de la lengua inglesa basado en proyectos para estudiantes adultos de nivel inicial (1A) de los cursos de extensión de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia. El método utilizado fue la investigación aplicada basada en la teoría fundamentada. El modelo de diseño instruccional seleccionado fue ADDIE. En una encuesta inicial, los estudiantes evidenciaron la necesidad de un mayor énfasis en la producción, los ejercicios de práctica, la interacción, la retroalimentación y los temas de interés (trabajo, estudio y viajes). En consecuencia, se planteó un modelo que integró estos elementos, y se propuso un proyecto donde se simuló el proceso para aplicar a una beca de intercambio y preparar el viaje respectivo. Se planteó una ruta de aprendizaje con un módulo introductorio y 6 etapas, con tareas que preparaban al estudiante para elaborar el producto final: un video grabado con el celular que se compartió en un grupo de Facebook.</p>
dc.descriptionIn this research work, a ubiquitous virtual environment for learning English using PBL was developed for beginner students at the first level (1A) of the Extension Project from the Foreign Languages Department at Universidad Nacional de Colombia. The applied research method was employed, supported by grounded theory. The instructional design was carried out by following the ADDIE model. The findings of an initial survey showed that these students needed a higher emphasis on production abilities, as well as more practice activities, interaction with their peers, feedback, and topics of interest (work, study, and travel). Consequently, a model integrating these features was designed. The project-based course consisted of simulating the application process for an exchange scholarship, and the preparation for the trip. A learning path with an introductory module and 6 stages was proposed, including tasks that would prepare the students for developing the final product: a video to be recorded on students' mobile devices and shared on a Facebook group.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectAmbiente virtual de aprendizaje (AVA)
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos (ABP)
dc.subjectEstudiantes adultos
dc.subjectCursos de lenguas extranjeras
dc.subjectRuta de aprendizaje
dc.subjectOportunidades de práctica
dc.titleAmbiente virtual ubicuo para el aprendizaje de la lengua inglesa basado en proyectos
dc.typeTesis de maestría
dc.typeBilingual, Multilingual, and Multicultural Education
dc.typeEducation
dc.typeEducational Assessment, Evaluation, and Research
dc.typeEducational Methods
dc.typeInstructional Media Design
dc.thesisMaestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje


Este ítem pertenece a la siguiente institución