dc.contributorDíaz Meza, Cristhian James
dc.creatorBetancur Rojas, Claudia Andrea
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:32:30Z
dc.date.available2023-09-07T20:32:30Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/74
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1080&context=doct_educacion_sociedad
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/doct_educacion_sociedad/article/1080/viewcontent/TD_DE202282_2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748709
dc.description<p>Comprender el ecoliderazgo como práctica vital de liderazgo en organizaciones sociales y comunitarias que han logrado procesos de transformación, implica ubicarse epistemológicamente en los paradigmas emergentes del conocimiento, ya que estas constituyen otras formas de racionalidad en la comprensión de fenómenos especialmente de orden social.</p> <p>Entender el que emerge de la cotidianidad en escenarios autoorganizados, con intereses comunes efectivos desde la incertidumbre y desprovistos de sentidos clásicos jerarquías, es posible desde los aportes que la ecología profunda ha desplegado para reconocer la interdependencia de sus integrantes, decisiones, relaciones, motivaciones, entre otros, pero además, será posible percatarse de la forma como se inserta esta práctica vital de liderazgo en el desarrollo y propósitos de las comunidades participantes.</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectEcoliderazgo
dc.subjectPráctica vital
dc.subjectOrganizaciones sociales
dc.subjectEcología profunda
dc.subjectFilosofía ambiental
dc.subjectOrganización social
dc.titleEl ecoliderazgo como práctica vital para la transformación social y educativa: una mirada comunitaria
dc.typeTesis de doctorado
dc.typeCivic and Community Engagement
dc.typeEnvironmental Policy
dc.typeHealth Policy
dc.thesisDoctorado en Educación y Sociedad


Este ítem pertenece a la siguiente institución