dc.contributorRamírez Murillo, Harrynson
dc.creatorCajamarca Zambrano, Johann Sebastián
dc.creatorRincón Guerrero, Juan José
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:31:59Z
dc.date.available2023-09-07T20:31:59Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/ing_electrica/638
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1651&context=ing_electrica
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/ing_electrica/article/1651/viewcontent/Metodologí.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748697
dc.description<p>El presente proyecto tiene como propósito, desarrollar una metodología para la ubicación de estaciones de carga para Vehículos eléctricos en un sistema de potencia, analizando la estabilidad de tensión en estado estacionario y determinando la capacidad máxima de electrolineras para ciertos límites de tensión, todo esto de acuerdo con diferentes técnicas de estabilidad para estado estacionario. Las técnicas implementadas son curvas PV, curvas QV, análisis de sensibilidad, análisis modal y factores de participación. En el presente documento se realiza un análisis de estabilidad de tensión para un sistema de potencia de prueba, las perturbaciones a las que se verá sometido serán estaciones de carga públicas para EVs operando a plena carga, las cuales se modelarán como cargas. El proyecto se limitará a encontrar los nodos de mayor estabilidad de tensión en estado estacionario, considerando el escenario de mayor cargabilidad de potencia activa y reactiva, aplicando la normativa de la resolución 025 de 1995 de la GREG y la norma técnica colombiana 1340, en lo referido a estabilidad y regulación de tensión. Para lograr este objetivo se hará uso de herramientas como Matlab, Matpower y Digsilent, logrando con estas técnicas y herramientas indicar los nodos candidatos para ubicar las estaciones de carga de Evs.</p>
dc.descriptionThe purpose of this project is to develop a methodology for the location of charging stations for electric vehicles in a power system, analyzing the steady state voltage stability and determining the maximum capacity of electric charging stations for certain voltage limits, all this according to different steady state stability techniques. The techniques implemented are PV curves, QV curves, sensitivity analysis, modal analysis and participation factors. In this paper a voltage stability analysis is performed for a test power system, the disturbances to which it will be subjected will be public charging stations for EVs operating at full load, which will be modeled as loads. The project will be limited to find the nodes with the highest voltage stability in steady state, considering the scenario of highest active and reactive power loadability, applying the regulations of the GREG resolution 025 of 1995 and the Colombian technical standard 1340, regarding voltage stability and regulation. To achieve this objective, tools such as Matlab, Matpower and Digsilent will be used, using these techniques and tools to indicate the candidate nodes to locate the Evs charging stations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Ingeniería Eléctrica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectEstabilidad de tensión
dc.subjectCurvas PV y VQ
dc.subjectAnálisis se sensibilidad
dc.subjectAnálisis Modal
dc.subjectSistemas de transmisión
dc.subjectVehículos Eléctricos
dc.titleMetodología para la ubicación de estaciones de carga de EVs, mediante análisis de estabilidad estacionaria
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeEngineering
dc.typePower and Energy
dc.thesisIngeniería Eléctrica


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