dc.contributorSoto Urrea, Wilson Hernando
dc.creatorBautista Roa, Milton Adolfo
dc.date2022-01-01T08:00:00Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:31:50Z
dc.date.available2023-09-07T20:31:50Z
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/69
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1071&context=doct_educacion_sociedad
dc.identifierhttps://ciencia.lasalle.edu.co/context/doct_educacion_sociedad/article/1071/viewcontent/TD_DE162214_2022.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748695
dc.description<p>La tesis plantea que la formación de la subjetividad del ciudadano digital requiere vincular la crítica a la tecnología para superar el reduccionismo de la visión técnico-instrumental. A partir de ellos, se respondió al siguiente objetivo general: Problematizar los elementos que configuran la subjetividad del ciudadano digital, desde la experiencia que tiene con las tecnologías digitales, en el marco de la educación para la ciudadanía del siglo XXI. Como objetivos específicos se formularon los siguientes: identificar los elementos que intervienen en la construcción de la ciudadanía digital en su dimensión epistemológica, ética y política; analizar la relación entre la subjetividad que emerge en la experiencia digital y la formación para la ciudadanía; y proyectar criterios para la educación del sujeto ciudadano digital. El método utilizado fue el arqueológico-genealógico.</p>
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsacceso restringido
dc.subjectRevolución digital
dc.subjectSubjetividad
dc.subjectEducación
dc.subjectCiudadanía digital
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.subjectFilosofía de la tecnología
dc.titleRevolución digital y subjetividad: aportes a la educación para la ciudadanía digital
dc.typeTesis de doctorado
dc.typeEducational Technology
dc.typeSocial and Philosophical Foundations of Education
dc.thesisDoctorado en Educación y Sociedad


Este ítem pertenece a la siguiente institución