dc.contributor | Vargas Franco, Alfonso | |
dc.creator | García Arango, July Marcela | |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T16:01:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T20:02:54Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T16:01:06Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T20:02:54Z | |
dc.date.created | 2021-12-07T16:01:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/21554 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748597 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños con implante coclear y audífonos del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca durante el periodo de aislamiento causado por la pandemia de Covid-19. Este estudio se planteó desde un enfoque cualitativo - descriptivo, en el cual se observaron las clases y herramientas usadas durante este proceso, además, se realizó un acercamiento a las percepciones de los participantes a través de entrevistas semi estructuradas.
Los resultados muestran cómo se desarrolló el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en esta población, dando cuenta del método: sus aciertos y desaciertos; y de la incidencia de la virtualidad en la metodología empleada. Revelando con esto, que el traslado de la educación presencial a un entorno virtual, requiere de adaptación, aprovechamiento de recursos y de mejoramiento constante, más allá de ser el traspaso de un escenario a otro. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | FACULTAD DE HUMANIDADES | |
dc.publisher | MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA Y ESPAÑOL | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Proceso de enseñanza de la lectura y la escritura de los niños con implante coclear y audífonos desde la virtualidad en el contexto de la pandemia Covid 19 | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |