dc.contributorVargas Franco, Alfonso
dc.creatorGarcía Arango, July Marcela
dc.date.accessioned2021-12-07T16:01:06Z
dc.date.accessioned2023-09-07T20:02:54Z
dc.date.available2021-12-07T16:01:06Z
dc.date.available2023-09-07T20:02:54Z
dc.date.created2021-12-07T16:01:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/21554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8748597
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura de los niños con implante coclear y audífonos del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca durante el periodo de aislamiento causado por la pandemia de Covid-19. Este estudio se planteó desde un enfoque cualitativo - descriptivo, en el cual se observaron las clases y herramientas usadas durante este proceso, además, se realizó un acercamiento a las percepciones de los participantes a través de entrevistas semi estructuradas. Los resultados muestran cómo se desarrolló el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en esta población, dando cuenta del método: sus aciertos y desaciertos; y de la incidencia de la virtualidad en la metodología empleada. Revelando con esto, que el traslado de la educación presencial a un entorno virtual, requiere de adaptación, aprovechamiento de recursos y de mejoramiento constante, más allá de ser el traspaso de un escenario a otro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE HUMANIDADES
dc.publisherMAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA Y ESPAÑOL
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleProceso de enseñanza de la lectura y la escritura de los niños con implante coclear y audífonos desde la virtualidad en el contexto de la pandemia Covid 19
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución