dc.contributorTorres Rengifo, Ligia Amparo
dc.creatorGuerrero Moreno, Andrés David
dc.creatorBeltrán Cerón, Luis Andrés
dc.date.accessioned2023-07-10T16:25:37Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:57:19Z
dc.date.available2023-07-10T16:25:37Z
dc.date.available2023-09-07T19:57:19Z
dc.date.created2023-07-10T16:25:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/26536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8747974
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de la articulación de perspectivas relacionadas a lo histórico-matemático, curricular y pedagógico resaltando la trascendencia que han ido cobrando los saberes intuitivos como objeto de estudio en el campo de la Educación Matemática. Para abordar este asunto, se realizó un proceso de identificación de posibles manifestaciones intuitivas que subyacen en los resultados de la implementación de un instrumento que aborda actividades sobre la solución de ecuaciones polinómicas, enmarcada a un estudio de casos con estudiantes de grado undécimo. Este tipo de elementos, dan pautas importantes para abordar sobre el papel que juegan los saberes mencionados en el aprendizaje de los estudiantes. Principalmente, se encontró que los saberes intuitivos se manifiestan con mayor frecuencia y pertinencia1 entre mejores cimientos conceptuales tenga el estudiante sobre elementos importantes en relación con la teoría de ecuaciones en la escuela. A partir de allí, se toma una postura crítica como futuros profesionales de la educación, buscando con ello impactar de manera positiva los espacios o procesos educativos a los cuales pertenezcamos en el quehacer profesional venidero.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
dc.publisherLICENCIATURA EN MATEMÁTICA Y FÍSICA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEl papel de los procesos intuitivos en la solución de ecuaciones polinómicas : un estudio de casos con estudiantes de grado undécimo.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución