dc.contributor | Torres Rengifo, Ligia Amparo | |
dc.creator | Guerrero Moreno, Andrés David | |
dc.creator | Beltrán Cerón, Luis Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T16:25:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:57:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T16:25:37Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:57:19Z | |
dc.date.created | 2023-07-10T16:25:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/26536 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8747974 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte de la articulación de perspectivas relacionadas a lo histórico-matemático, curricular y pedagógico resaltando la trascendencia que han ido cobrando los saberes intuitivos como objeto de estudio en el campo de la Educación Matemática. Para abordar este asunto, se realizó un proceso de identificación de posibles manifestaciones intuitivas que subyacen en los resultados de la implementación de un instrumento que aborda actividades sobre la solución de ecuaciones polinómicas, enmarcada a un estudio de casos con estudiantes de grado undécimo. Este tipo de elementos, dan pautas importantes para abordar sobre el papel que juegan los saberes mencionados en el aprendizaje de los estudiantes. Principalmente, se encontró que los saberes intuitivos se manifiestan con mayor frecuencia y pertinencia1 entre mejores cimientos conceptuales tenga el estudiante sobre elementos importantes en relación con la teoría de ecuaciones en la escuela. A partir de allí, se toma una postura crítica como futuros profesionales de la educación, buscando con ello impactar de manera positiva los espacios o procesos educativos a los cuales pertenezcamos en el quehacer profesional venidero. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA | |
dc.publisher | LICENCIATURA EN MATEMÁTICA Y FÍSICA | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | El papel de los procesos intuitivos en la solución de ecuaciones polinómicas : un estudio de casos con estudiantes de grado undécimo. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |