dc.contributorMontilla Galvis, Omar de Jesús
dc.creatorTarapues Cuastumal, Thania Jhisela
dc.date.accessioned2020-08-20T16:19:05Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:55:19Z
dc.date.available2020-08-20T16:19:05Z
dc.date.available2023-09-07T19:55:19Z
dc.date.created2020-08-20T16:19:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/17126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8747757
dc.description.abstractCon esta investigación se busca caracterizar las competencias que el programa académico de Contaduría Pública de la Universidad del Valle ofrece para el ejercicio profesional del Contador en el sector público colombiano. Se decide tomar como objeto de estudio al currículo pues como camino del aprendizaje, dirige la formación de los profesionales y el desarrollo de las competencias. Es un estudio de tipo descriptivo con muestreo probabilístico. En esta investigación participaron 114 personas entre estudiantes, docentes y directivos del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Valle, sede Cali, quienes respondieron a una encuesta de preguntas mixtas con escala de Likert para las preguntas cerradas. Entre los hallazgos más relevantes se encuentra que las competencias de saber-hacer, saber-ser y saber-estar son trabajadas a lo largo del proceso de formación, y que la competencia de saber o conceptual presenta debilidades dado que cuenta con menores espacios para su desarrollo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.publisherCONTADURÍA PÚBLICA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleCaracterización de las competencias que ofrece el programa de contaduría pública de la Universidad del Valle para el ejercicio profesional del contador en el sector publico colombiano
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución