dc.contributor | Ordoñez Cuastumal, Joan Sebastián | |
dc.creator | Angulo Mosquera, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T16:52:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:54:47Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T16:52:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:54:47Z | |
dc.date.created | 2023-07-04T16:52:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/26520 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8747684 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende mostrar el tipo de razonamiento que son reflejados en los argumentos de los estudiantes, tomando como núcleo de la investigación el razonamiento abductivo y la argumentación colectiva que se evidencia en la resolución de problemas en geometría en la educación básica secundaria, en este estudio se involucran diversos conceptos, investigaciones y teorías que sustentan la importancia del razonamiento abductivo en la construcción de los argumentos dados por lo estudiantes en el aula de clases. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA | |
dc.publisher | LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN MATEMATICAS | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | Razonamiento Abductivo en Escolaridad de Educación Básica : el caso de la mediatriz. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |