dc.contributorGaleano Cano, Jorge Enrique
dc.creatorBallen Garnica, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2023-01-17T17:59:06Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:52:55Z
dc.date.available2023-01-17T17:59:06Z
dc.date.available2023-09-07T19:52:55Z
dc.date.created2023-01-17T17:59:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/23872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8747484
dc.description.abstractEste trabajo presenta un análisis realizado a los libros de texto Plataforma Sabios 8° y 9° de la editorial Libros & Libros usados habitualmente en la enseñanza de la educación básica secundaria de colegios de carácter privado del Distrito de Buenaventura. A través de una revisión cuidadosa específicamente a las unidades del pensamiento espacial y sistemas geométricos de cada libro se observará la forma en que los libros integran las TICS; se tendrán en cuenta referentes teóricos como él (MEN, Shopping, Domínguez y Blanco) para realizar el respectivo proceso de análisis. Se planteó un modelo en el cual se realizaron dos rejillas para exponer cuales son las actividades de los libros que integran las TICS. Por lo anterior, se obtuvo como resultado que existen dos formas en las cuales los libros de texto integran las TICS; que son a través de Software dinámico y enlaces web con lo cual se evidencia que tienen conocimiento de las propuestas que el Ministerio de Educación propone para mejorar la enseñanza de los estudiantes en Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
dc.publisherLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN MATEMATICAS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleIntegración de las TICS en el currículo de matemáticas: el papel de los libros de texto
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución