dc.contributorVelásquez Fernández, Andrey
dc.creatorFigueroa García, María del Consuelo
dc.date.accessioned2023-03-16T14:28:08Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:44:52Z
dc.date.available2023-03-16T14:28:08Z
dc.date.available2023-09-07T19:44:52Z
dc.date.created2023-03-16T14:28:08Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/24246
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8746646
dc.description.abstractEl análisis de una obra de arte es una tarea difícil y a veces subjetiva, pues el libre albedrio de los sentimientos sugiere, dicta y conduce al intérprete hacia laberintos jamás pensados. La metamorfosis de Narciso es la primera obra que Dalí realiza con su método paranoico-crítico, en ella se pueden abducir tantos mitos como el observador esté dispuesto a descubrir. En el presente ensayo vagamos por sólo algunos de ellos, pero la invitación está hecha, cualquiera puede añadir, cortar o rehacer este intento de análisis. Para la exploración del cuadro se realizó una segmentación en varios “pequeños cuadros” que hablan de una historia independiente y colectiva y al amparo del conocimiento de los grandes mitos y su reinterpretación se dibujó un texto que pretende dar vida a un colectivo de color. Cada párrafo está diseñado con la intención de sumarse al mensaje que oculto entre líneas y luz y amarrado al hilo de Ariana pretende la eternidad y lejos de anhelar la salida busca el vientre de la madre; para así, en el universo de oscuridad hallar la resurrección.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.relation180
dc.relation1
dc.relation161
dc.relation12
dc.relationRevista de Psicología GEPU
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleLos mitos y el laberinto de Narciso en la obra “La metamorfosis de Narciso” del pintor Salvador Dalí
dc.typeArtículo de revista


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