dc.creatorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2023-01-24T18:57:56Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:41:55Z
dc.date.available2023-01-24T18:57:56Z
dc.date.available2023-09-07T19:41:55Z
dc.date.created2023-01-24T18:57:56Z
dc.date.issued2021-05-21
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/24017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8746276
dc.description.abstractEl propósito es reflexionar sobre la educación geográfica contemporánea, la geografía escolar tradicional y el pensamiento crítico. Se trata de tres aspectos que facilitan entender las razones de mejorar su calidad formativa, en las condiciones del mundo contemporáneo. Eso supone explicar los fundamentos de la Educación Geográfica, el afecto a la transmisión de contenidos decimonónicos y el incentivo del pensamiento crítico. Metodológicamente se realizó una revisión documental para plantear el análisis sobre la situación de la Educación Geográfica contemporánea, la problemática característica de la geografía escolar tradicional y la necesidad de promover el pensamiento crítico como opción para superar el afecto a la memorización. Se concluye al subrayar la necesidad de superar las contradicciones derivadas de esa relación pedagógica, como impedimento que obstaculiza comprender la complejidad ambiental, geográfica y social globalizada y sus efectos en la calidad de vida de la colectividad mundial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.relation179
dc.relation21
dc.relation157
dc.relationEnero - Junio
dc.relationEntorno Geográfico
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleLa educación geográfica contemporánea, la geografía escolar tradicional y el pensamiento crítico
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución