dc.contributorBetancourt Delgado, William
dc.creatorHurtado Riascos, Franklin M.
dc.date.accessioned2023-07-24T16:59:28Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:39:22Z
dc.date.available2023-07-24T16:59:28Z
dc.date.available2023-09-07T19:39:22Z
dc.date.created2023-07-24T16:59:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/26555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8745949
dc.description.abstractPara indagar sobre esta temática tendremos como punto de partida la República de Platón, especialmente los libros II, III, IV, VI y VII, que además de ser catalogados como escritos de una gran riqueza política, muestran la mejor radiografía de la educación para el desarrollo humano. Como complemento tendremos en cuenta los libros I, II, y VII de las Leyes en los que se ofrece cierta normatividad en procura de una recta educación, “porque los rectamente educados vienen a ser en general hombres buenos, y no se debe en modo alguno despreciar la educación siendo ella el primero de los más hermosos bienes que se dan a los mejores varones” (Leyes, 644a), y esto se da si en la sociedad hay unas ciertas reglas que permitan el mejor desenlace de dicha empresa. Desarrollaremos este trabajo por medio de tres capítulos: En el primero de los capítulos indagaremos un poco acerca de la educación oficial griega. El segundo capítulo, es acerca de la crítica que Platón hace a la educación estatal griega. Tercer capítulo, la educación superior platónica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE HUMANIDADES
dc.publisherLICENCIATURA EN FILOSOFÍA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleLa educación en Platón : el camino del ser humano a la virtud
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución