dc.contributorArango Vásquez, Argeli
dc.contributorGrupo Estudiantil y Profesional de Psicología Univalle. Cali -Valle
dc.creatorMonguí-Merchán, Zulma Lorena
dc.creatorRey Anacona, César Armando
dc.date.accessioned2021-03-18T14:58:28Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:37:38Z
dc.date.available2021-03-18T14:58:28Z
dc.date.available2023-09-07T19:37:38Z
dc.date.created2021-03-18T14:58:28Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/19815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8745739
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue realizar una evaluación piloto de la efectividad de la versión corta para jóvenes del Programa del Pensamiento Prosocial, desarrollada por Alba y otros (2005), con una muestra de adolescentes varones y mujeres que cumplían los criterios diagnósticos del trastorno disocial (TD) (n=9), los cuales se compararon con varones y mujeres con el mismo trastorno (n=5), seleccionados dentro de una institución para menores infractores de la Ley. Se utilizó un diseño experimental de grupo control pre test – pos test. Los efectos se evaluaron mediante la Batería de Socialización (Silva & Martorell, 2001), la cual evalúa aspectos facilitadores y perturbadores de la conducta social. No se hallaron diferencias significativas entre los dos grupos a nivel post-tratamiento y en una medida de seguimiento; los tamaños del efecto fueron bajos o moderados en la mayoría de los casos. Se discuten aspectos relacionados con la implementación de este programa en adolescentes infractores con TD en futuros estudios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.relation59
dc.relation1
dc.relation42
dc.relation6
dc.relationRevista de Psicología GEPU
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEvaluación de la efectividad del programa del pensamiento prosocial en adolescentes colombianos con trastorno disocial : un estudio piloto.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución