dc.contributorCastillo Angulo, César
dc.creatorAlegría Roa, Dora Faisury
dc.creatorGrueso Antanela, Karen Yoliza
dc.date.accessioned2021-02-06T13:40:50Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:32:27Z
dc.date.available2021-02-06T13:40:50Z
dc.date.available2023-09-07T19:32:27Z
dc.date.created2021-02-06T13:40:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/19257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8745115
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo consiste en identificar a partir del análisis de una prueba inicial el tipo de actividades que se pueden tener en cuenta para favorecer la comprensión de situaciones problemas de tipo aditivo en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Juan Ladrilleros. Para cumplir con este propósito fue necesario: identificar las dificultades que presentan los estudiantes frente situaciones problemas a partir de una prueba inicial, conocer las características que se deben tener en cuenta al momento de diseñar situaciones problemas que aportan al mejoramiento de la comprensión de las estructuras aditivas y determinar algunas reflexiones acerca de la implementación de las situaciones problemas. Teóricamente se abordaron cuatro temas: situación y resolución de problemas en matemáticas (Pólya & Zugazagoitia, 1965; Obando & Múnera, 2003; Martínez, 2008;); estructuras aditivas (Vergnaud, 1990; Castro, Rico, & Castro, 1995, Bruno, 1999) y unidad didáctica (Andalucía, 2010).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
dc.publisherLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ÉNFASIS EN MATEMATICAS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleSituaciones problema con estructuras aditivas de combinación y transformación: una estrategia para favorecer la comprensión en estudiantes del grado 5° a partir de una unidad didáctica.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución