dc.contributorAreiza-Restrepo, Hugo
dc.creatorNieto, Johan Andrés
dc.creatorSoto Benítez, Briallan
dc.date.accessioned2023-05-25T21:44:31Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:32:17Z
dc.date.available2023-05-25T21:44:31Z
dc.date.available2023-09-07T19:32:17Z
dc.date.created2023-05-25T21:44:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/25806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8745090
dc.description.abstractCon el propósito de conocer las visiones de enseñanza y de lengua en los discursos de los estudiantes de un curso de práctica docente del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Francés de la Universidad del Valle, en Cali, se llevó a cabo una investigación cualitativa, por medio de un estudio de caso, en el cual se analizó la información tomada de una encuesta realizada a los estudiantes. Los resultados mostraron que los discursos de los encuestados se ubican en tres tendencias pedagógicas (racionalista o tradicional, romántica o de escuela nueva, marxista o de pedagogías críticas). La gran mayoría se ubicó en la tendencia romántica o de escuela nueva, seguida de una minoría que se ubicó en una tendencia marxista o de pedagogías críticas y, en último lugar, otra minoría se ubicó en la tendencia racionalista o tradicional. En cuanto a la visión de lengua, emerge una gran mayoría en una visión de lengua como discurso, seguida por una minoría en una visión de lengua como ideología y, en último lugar, algunos tienen una visión de lengua como sistema. También se hallaron algunas incoherencias entre las visiones de enseñanza y visiones de lengua de los encuestados. Esto permitió establecer la relación entre estas visiones, los objetivos y el modelo de formación del programa académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE HUMANIDADES
dc.publisherLICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLÉS - FRANCÉS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleVisiones de lengua y de enseñanza en un curso de noveno semestre del programa de licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en Inglés y en Francés de la Universidad del Valle
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución