dc.contributor | Lasso Cardona, Luis Adrián | |
dc.creator | Diaz Velasco, Cristhian | |
dc.creator | Florez Garcia, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-09-19T01:18:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:31:54Z | |
dc.date.available | 2021-09-19T01:18:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:31:54Z | |
dc.date.created | 2021-09-19T01:18:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/21368 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8745045 | |
dc.description.abstract | La investigación surge a partir de la necesidad de mejorar los procesos de enseñanza ¿ aprendizajes aplicados en la Norma ISO 9001:2015 para los estudiantes del programa de Tecnología en Sistemas de Información de la Universidad del Valle sede Buga. El objetivo de este trabajo planteo el diseño de una herramienta didáctica visual, fundamentada en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la metodología de la Gamificación para mejorar el aprendizaje en los conceptos de Calidad y Sistema de Gestión de Calidad. A su vez se identificó que se puede potenciar la aplicación de esta herramienta en entornos de aprendizaje controlados en diferentes computadores interconectados. Al mismo tiempo se obtuvo la valoración del juego por parte de los estudiantes que formaron parte en la prueba de este software, permitiendo reconocer que dicha aplicación mediante la Gamificación fue una pequeña muestra de innovación al momento de enseñar los conceptos de Calidad. Los resultados obtenidos en la ejecución de esta plataforma sugieren su desarrollo y mejora para expandir los conocimientos de la Gestión de la Calidad en futuro próximo pudiendo llegar a ser ejecutada en una herramienta móvil (App). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Valle | |
dc.publisher | Colombia | |
dc.publisher | FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN | |
dc.publisher | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Implementación de prototipo de software para el aprendizaje académico de la norma ISO 9001 basado en la técnica de gamificación. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |