dc.contributorVergara Luján, Omaira
dc.creatorMoreno López, Daniela
dc.date.accessioned2023-05-16T14:33:35Z
dc.date.accessioned2023-09-07T19:30:36Z
dc.date.available2023-05-16T14:33:35Z
dc.date.available2023-09-07T19:30:36Z
dc.date.created2023-05-16T14:33:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/25463
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8744881
dc.description.abstractEste trabajo busca analizar los efectos de la implementación de una intervención pedagógica de literatura en FLE, complementada con audiolibros sobre el vínculo con la lectura literaria de un grupo de estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la universidad del Valle, en Cali, Colombia. Con fines exploratorios, este trabajo es la sistematización de una experiencia didáctica en el marco del curso Práctica docente de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras. Nuestros instrumentos de recolección de datos consistieron en un cuestionario previo a la intervención, observaciones en el aula y registros orales y escritos de un grupo de discusión. Los resultados muestran que el trabajo en literatura acompañado de audiolibros tiene efectos positivos en la dimensión subjetiva y praxeológica del vínculo con la lectura literaria de los estudiantes, ya que añade elementos estimulantes de la imaginación y provoca cambios en las prácticas de lectura literaria. Mostramos los beneficios de una mayor presencia de la literatura en el aula de FLE como el desarrollo de la competencia crítica, argumentativa, intercultural y, particularmente, el vínculo con la lectura literaria.
dc.languagefra
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE HUMANIDADES
dc.publisherLICENCIATURA EN LENGUAS EXTRANJERAS INGLÉS - FRANCÉS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEffets d’une intervention en littérature avec des livres audio en classe de FLE sur le rapport à la lecture littéraire chez des apprenants B1 de l’Universidad del Valle
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución